Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a postular a Programas de Ayudas Técnicas 2016

por Marcos Sarmiento

Se pueden enviar los antecedentes hasta el día 24 de junio.

11-05-2016_17-08-377.0-1 /

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, del Biobío invitó a postular al Programas de Ayudas Técnicas 2016, que entrega el acceso a tecnologías que faciliten el proceso educativo de estudiantes con capacidades diferentes.

La iniciativa contempla, específicamente, la entrega de diversos aparatos computacionales adaptados para el uso de alumnos con discapacidad, con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar.

La directora regional de la entidad, Sandra Narváez, explicó en detalle la iniciativa, sosteniendo que “el sentido que tiene el programa, que hemos abierto regularmente como servicio y como gobierno de Chile, dice relación con cómo podemos apoyar y colaborar con la funcionalidad de estas personas a través de la entrega de los implementos que en muchas familias son escasos poder adquirir por la condición socioeconómica.”

Tras ello, la autoridad resaltó las condiciones de la postulación, expresando que “se puede postular y presentar los antecedentes a los distintos municipios de la región del Biobío. Ellos ya están informados y preparados, para lo que se requiera. Las postulaciones están abiertas hasta el día 24 de junio”.

Narváez participó también en la entrega de algunos de estos aparatos tecnológicos, situación que se llevó a cabo en el Colegio Ceres de la capital regional.

Una de las alumnas beneficiadas, Bertha Cartes, de 15 años, recibió un desktop con pantalla touch, que le ayudará a realizar sus actividades escolares con mayor comodidad a pesar de la discapacidad física que posee. Lo mismo ocurrió con Cristóbal Silva de 11 años y Diego Vega de 9, quienes fueron favorecidos con un notebook, respectivamente.

La madre de Bertha, Carola Carrasco, entregó su opinión con respecto al beneficio obtenido por su hija, diciendo que “el computador le va a ayudar mucho para desarrollarse en la sala y en la casa. Ella solamente tenía una tablet, pero no podíamos descargar programas que se necesitan para que ella pudiera estudiar, que son de matemática, lenguaje y que ella ha visto en la Teletón. Entonces esos mismos se los van a incorporar ahora al computador”, concluyó.

La postulación no sólo puede realizarse hasta el 24 de junio en los diferentes municipios de la región, sino que también se puede hacer de manera directa en el sitio web http://at.senadis.cl/

Vale destacar que durante el año 2015, 417 personas en situación de discapacidad, correspondientes a 31 comunas, fueron beneficiadas con ayudas técnicas, con un presupuesto de $556.945.090.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto