Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio diferencial celebra "Día del Alumno" en reconocida discoteque local

por Sebastián Díaz

Los escolares de la Corporación educacional Sternenkinder, asistieron al centro de eventos para compartir y bailar en su día.

11-05-2016_17-34-518.1-1 /

Cada año, los estudiantes del colegio diferencial esperan con ansias la celebración del Día del Alumno, instancia en la que ya es normal salir a bailar a una reconocida discoteque angelina.

El director de la Corporación Educacional Sternenkinder, Carlos Colleo, aseguró que “estamos celebrando su día y siempre hemos tenido la cooperación de la discoteque ‘Urbanos’ para traer a nuestros niños, la mayoría de ellos son de escasos recursos, entonces esta es una posibilidad única que ellos tienen de poder venir a acá”.

De igual manera, dijo que esto era un sueño para los niños, porque no tienen otra oportunidad de ir a una discoteque y que se les atienda de la forma en que lo hacen ahora.

En ese sentido manifestó que “estamos muy agradecidos por la gentileza de los dueños de poder participar con nuestros niños acá”.

Asimismo, explicó que son 160 entre niños y adultos de 3 a 50 años y todos son atendidos de forma particular.

Colleo, contó que “tratamos con pequeños con discapacidades mentales de leve a profundo con niveles prebásico, básico, multidéficit, laborales e incluso adultos”.

Además sostuvo que la idea de la actividad, además de celebrar el Día del Alumno, es que puedan generar lazos entre ellos, que puedan pasar un buen momento y disfrutar con sus compañeros.

En cuanto a los más grandes detalló que “nosotros para ellos tenemos talleres laborales de carpintería, de invernadero, repostería, hipoterapia, tenemos una granja ecológica, entonces en general es bien variado el trabajo que se hace con los estudiantes”.

A lo anterior, agregó que para los adultos se está trabajando en un nuevo proyecto de un café que sea atendido por personas con discapacidad en Los Ángeles.

Lo anterior se basa en que “lo que pasa es que después de una cierta edad, los niños no pueden ir más al colegio, ellos quedan a la deriva, porque la integración es súper complicada a nivel general”, aseguró el director de la Corporación Educacional Sternenkinder.

Por otra parte, hermano del representante de la discoteque, Santiago Jara afirmó que “para nosotros es muy grato, junto con mi familia poder participar de esta actividad con los niños, porque es lindo, gratificante para uno y estamos felices de que vengan, abrirles el local, porque sé que ellos lo esperan, lo anhelan todo el año”.

Igualmente, Jara contó que desde que están instalados que trabajan con el colegio, lo que es alrededor de diez años.

De la misma forma, agregó que “yo creo que aparte de trabajar en el negocio, uno tiene que dar, es una cosa que uno la trae de familia, a nosotros siempre nos enseñaron que hay que dar para recibir y al final es eso. Ayudar al que lo necesita”.

Respecto a la atención que se les hace a los alumnos, enfatizó en que se abre la discoteque y el personal que va no cobra. Participan desde las barwoman, los guardias, el DJ y según Jara, van porque saben que van a hacer un acto de caridad.

En ese sentido manifestó que “a ellos les gusta participar de dicha actividad, aunque a veces no pueden venir, porque algunos trabajan en el día”.

Por último, destacó la importancia de lo desarrollado porque “ellos normalmente no tienen la posibilidad de asistir a este tipo de cosas, porque las discoteque no están adaptadas para, por ejemplo sillas de ruedas, el negocio no está adaptado, pero al final lo que hacemos hoy día es para que ellos socialicen”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto