Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguraron avenida Gabriela Mistral y Los Carrera en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

A la actividad llegó el secretario técnico regional del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

09-05-2016_20-17-405.2-1 /

Hasta la intersección de Vicuña Mackenna con Los Carrera llegaron las autoridades para inaugurar las obras de avenida Gabriela Mistral y Los Carrera de Los Ángeles, correspondientes al Programa de Mejoramientos Viales Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Álvaro Rojas, secretario técnico regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu junto al edil local y la presidenta de la Junta de Vecinos Sol Naciente, Sara Almendras, encabezaron esta doble inauguración que benefició a los 166 mil habitantes de la comuna.

Para Rojas, “estas importantes obras constituyen un mejoramiento en el eje conector que es uno de los más importantes de la región del Biobío, por cuanto es el acceso sur a la ciudad de Los Ángeles, y que lo pone al nivel del estándar de los mejores ejes viales de la zona y del país. Además contiene algunas obras de mejoramiento que tienen que ver con los espacios públicos y con la habilitación de una ciclovía, que cada vez está tomando mayor relevancia a nivel nacional, invitando a la práctica del deporte y al uso del espacio público en forma comunitaria”.

Asimismo, agregó que en su conjunto es un proyecto que recoge muchas necesidades de Los Ángeles, conectando sectores habitacionales con comerciales, es decir, una mirada integral para dar solución de conectividad a la comuna.

En 2013 comenzaron los arreglos en avenida Gabriel Mistral, que es uno de los importantes ejes conectores oriente-poniente de Los Ángeles y es, además, uno de los principales accesos a la ciudad de las comunas cordilleranas y precordilleranas de la provincia. El mejoramiento consistió en obras de iluminación; aguas lluvias; paisajismo y semaforización, además de acceso a los nuevos barrios residenciales del sector.

Sara Almendras, dirigente de la Junta de Vecinos Sol Naciente, aseguró que “gracias a estas obras nos ha mejorado bastante la calidad de vida, es más fácil transitar por acá, sobre todo porque tenemos una gran población hacia el sur que está creciendo cada día más. Además ahora el tránsito es más expedito”.

En tanto, las mejoras en avenida Los Carrera fueron principalmente la reposición del pavimento de calzadas y aceras, con un perfil de dos calzadas unidireccionales; mejoramiento de la señalización y demarcación; semaforización; ejecución de zonas de paradas para el transporte público y una ciclovía bidireccional.

Asimismo en el sector de Las Industrias se contempló la realización de una pista adicional.

También se llevó a cabo la ejecución de obras para el mejoramiento del cruce con el camino a Mulchén, optimizando el radio de curvas, pistas de viraje, señalización, paisajismo e iluminación.

Para las obras de mejoramiento de avenida Gabriela Mistral y Los Carrera, el Minvu invirtió cerca de 7 mil 500 millones de pesos.

PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA EN MONTE ÁGUILA

Siguiendo con su visita a la Provincia de Biobío, el secretario técnico regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, visitó la localidad de Monte Águila, donde junto al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, inauguraron las obras de pavimentación participativa de las calles Río Ñuble, O’Higgins, Colo Colo y Florencio Arrivillaga, correspondiente al llamado 24 del Programa del Minvu.

Esta pavimentación fue iniciativa de la Junta de Vecinos Villa La Riviera y benefició directamente a 80 familias de Monte Águila, además de otros sectores altamente poblados como Villa La Esperanza, Nuevo Amanecer y sector centro. La inversión ministerial superó los 400 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto