Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidenta valora intención de la CCHC en participar de proceso constituyente

por Sebastián Díaz

Directivos locales se cuadraron con lo expresado por el presidente de la entidad gremial, Jorge Mas, respecto al tema.

08-05-2016_19-33-476.14-1 /

No todo fue inversión y políticas públicas en el seminario “Infraestructura para Todos, Claves para el Desarrollo Continuo” de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), ya que el elemento político también estuvo presente, luego de la alusión del presidente de la entidad gremial al proceso constituyente que lidera el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet.

El líder de la CCHC, Jorge Mas, expresó -en el desayuno anual con la mandataria-, sus reparos al proceso reformista, diciendo que “el tema constituyente es una incertidumbre, no sabemos qué destino va a tomar, por lo tanto, esas cosas no cooperan al ambiente de las inversiones y el desarrollo de las empresas".

Tras ello enfatizó en el mayor temor del gremio industrial, sentenciado que “el derecho de propiedad no debe debilitarse", haciendo un guiño al proceso que lidera la jefa de gobierno.

Tras todo lo anterior, sorpresivamente anunció la disposición del gremio de la construcción en participar de los diálogos constituyentes, precisando que “la CChC estima que los socios y las personas deben participar en el proceso constituyente. Aportar los elementos básicos que nosotros estimamos importantes de recalcar".

Tras la exposición del directivo de la CCHC le tocó el turno a la mandataria, quien partió por desestimar las críticas del líder del empresariado, para luego valorar la buena disposición en participar en el proceso constituyente, sosteniendo que “los invito a sumar sus esfuerzos, como empresarios, en una apuesta conjunta, y me parece extraordinario lo que ha señalado Jorge Mas, en el sentido del interés de la Cámara por participar en el proceso constituyente. Creo que esa es la mejor garantía de que tengamos una Constitución que sea la casa común".

El tema también fue recogido por el presidente de la Delegación Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, Claudio Moraga, quien coincidió con los cuestionamientos al proceso constituyente expresados por el líder de la entidad, Jorge Mas, pero de igual modo se cuadró con la intención expresada por el directivo, en torno a que la CCHC participe de los diálogos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto