Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente: la población de la zona puede consumir productos marinos sin temor

por Sebastián Díaz

Luego del caso de marea roja en la Región de Los Lagos, Díaz aseguró que en la zona no hay problemas para adquirir y consumir mariscos.

08-05-2016_19-09-15RodrigoDiaz-1 /

En una actividad celebrada el pasado viernes, la máxima autoridad regional llamó a la población a consumir productos del mar, ya que en la zona no se ha registrado marea roja y es muy poco probable que ocurra.

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que “reuniones con el sector pesquero se llevan regularmente, las hacen las autoridades sectoriales que están a cargo del tema, también hay un monitoreo permanente por sobre lo que ocurre en la costa de la región”.

Asimismo, sostuvo que no hay marea roja en la región, ni en la del Biobío, ni en la de La Araucanía.

En esa línea manifestó que “las posibilidades de que podamos tener una propagación de marea roja en la zona son extremadamente remotas y por lo tanto en lo que respecta a éste tema, yo le pediría a la población que consuma los alimentos sin ningún problema, todo lo que corresponde cada vez que en el pasado ha existido una ligera duda respecto de posible presencia de marea roja”.

Por lo mismo, dijo que anteriormente se han tomado las medidas pertinentes del caso, así que no habría que preocuparse.

De todos modos, llamó a la gente a “tener mucha calma y consumir productos del mar con toda tranquilidad”.

PROBLEMAS EN EL SUR 

Respecto a las dificultades que ha provocado el movimiento que se lleva a cabo en la Región de Los Lagos y principalmente en Chiloé, la máxima autoridad de la Región del Biobío se excusó de referirse al conflicto entre el gobierno y los pescadores y afirmó que “yo tengo por política opinar sobre aquellos temas que están en mi competencia y mi competencia es de carácter regional, no nacional”.

Pese a ello, Díaz dijo que por experiencia de otros tipos de conflictos que han existido en la Región del Biobío en épocas anteriores, la violencia nunca ha sido una medida adecuada para solucionar los problemas”.

Por lo mismo, agregó que la violencia sólo tiende a generar más daño y la aplicación de la razón y el diálogo siempre ha sido más efectivo y siempre son la solución a los problemas.

En ese sentido detalló que “al final después de la violencia, hay que lamentar daños y hay que volver a sentarse, por lo tanto mi invitación es al diálogo”.

Pese a lo que expuso anteriormente, añadió que no quiere superponerse en el trabajo de su colega de la Región de Los Lagos. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto