Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un "trabajo a pulso" Galería 14 exhibió el arte de la comuna de Negrete

por Sebastián Díaz

En la instancia destacaron los creadores de la localidad de Coihue.

08-05-2016_19-03-309.15-1 /

Una de las muestras que requirió un mayor esfuerzo fue la exhibición de Galería 14 el pasado viernes, luego que tras continuas gestiones por parte de la productora realizadora del evento; Arte, León y Navarro; el municipio de Negrete hiciera caso omiso a los requerimientos en colaborar con la instancia.

A raíz de ello, los encargados de la productora debieron hacer un trabajo –prácticamente- en terreno, con la finalidad de localizar mediante el “boca a boca” a los principales creadores de la comuna.

El arduo trabajo finalmente dio frutos, pero no precisamente con artistas de la propia ciudad de Negrete, sino con creadores de la localidad de Coihue, quienes “sacaron la cara” por la comuna.

Fue así que con estos artistas se logró montar la reciente exposición, lográndose mostrar creaciones en escultura en madera, obras en fierro, fotografías, entre muchas otras.

Vale mencionar que otros municipios de la provincia que tampoco han mostrado interés en exhibir a sus artistas; son Santa Bárbara, Tucapel y San Rosendo, ante lo cual la encargada de difusión de Arte, León y Navarro, Yasna Salcedo, reiteró el llamado a las autoridades a ponerse al día y cooperar con la instancia.

Por su parte el gestor creativo de la productora, Fabián Navarro, comentó lo dificultoso que resulta la situación, sosteniendo que “vamos a hacer todo lo posible para lograr captar a artistas de las comunas en donde no hemos tenido buena recepción. Suena un poco trágico cómico, pero vamos a tomar el bus e iremos preguntando a la gente si conoce algún artista, un pintor o poeta. Lo haremos con plena convicción, pues sabemos que siempre hay personas creativas, y ya tenemos como experiencia en Galería 14, que muchos creadores se encuentran en el anonimato o momentáneamente parados en sus obras, por lo cual sólo necesitan un empujoncito para volver a empezar”.

Finalmente, cabe destacar que la próxima semana se llevará a cabo la última muestra de Galería 14 en esta primera temporada de exhibición, en donde se reunirá a los creadores de las comunas en donde aún no ha habido respuesta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto