Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como exitosa catalogaron la Fiesta de la Vendimia Rinconada de Millantú

por Sebastián Díaz

Según el delegado municipal de Santa Fe, al evento asistió una gran cantidad de gente, lo que los dejó contentos como organización.

08-05-2016_19-11-448.2-1 /

Como exitosa catalogaron los organizadores la Fiesta de la Vendimia en Rinconada, Millantú en su XIII versión.

Según el delegado municipal de la localidad de Santa Fe, Juan Manuel Opazo la actividad “la actividad se desarrolló bastante bien, con un gran marco de público”.

Pese a que aseguró que es difícil contabilizar la cantidad de gente que asistió, Opazo se atrevió a decir que llegaron entre 2 mil quinientas y tres mil personas al evento.

Asimismo sostuvo que “fue mucha gente, la carpa estaba llena, es difícil contabilizar, porque el público rotaba, pero es un gran marco”.

De la misma forma detalló que quienes visitaron el evento, pudieron disfrutar del zarandeo de la uva, tour por los viñedos de la zona, artesanía, puestos de productos agrícolas, cocinerías con comidas típicas, un ya tradicional campeonato de rayuela del club Orompello, entre otros.

A su vez, uno de las actividades más importantes del evento fue el concurso de zarandeo de la uva, el cual estuvo abierto a todo público.

Además, la idea era hacer una actividad para todo público, por lo que no estuvieron ausentes los juegos para los más pequeños, de manera que pudieran disfrutar en el lugar, tanto como los mayores.

El evento se llevó a cabo gracias a la organización de la delegación municipal de Santa Fe, en conjunto con la junta de vecinos del sector y Prodesal.

Por lo anterior, y realizando un balance, fue categórico “para nosotros fue un éxito, ayer (sábado) tuvimos a la Sonora Malecón y eso arrastró harto público, hoy (ayer) tuvimos a René Inostroza y estaba repleto, por lo que para nosotros fue totalmente exitoso”.

Por lo mismo se mostró contento por la actividad, porque- dijo-, estuvo todo bien hecho y coordinado.

El evento se desarrolló el sábado de 9 de la mañana a 1 de la madrugada y el domingo en el mismo horario de comienzo, hasta las 22 horas.

UN LEVE ATRASO

Como ya es tradición, todos los años se lleva a cabo la fiesta de la vendimia, aunque en ésta, la décimo tercera versión se debió atrasar por problemas de los agricultores.

Según Opazo, fueron los propios agricultores de las uvas quienes pidieron retrasar un poco más la actividad, porque aún no estaban listos sus productos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto