Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupación angelina pide manifestarse por equidad tarifaria en electricidad

por Sebastián Díaz

Criticaron que ningún parlamentario de la zona haya asistido a la reunión de coordinación llevada a cabo la semana pasada.

08-05-2016_19-00-279.02-1 /

Con la intención de radicalizar su postura se encuentra los integrantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Biobío, luego que ningún parlamentario por la zona asistiera a la reunión de planificación de la entidad con organizaciones comunitarias de Los Ángeles, en donde se discutió los pasos a seguir para exigir equidad tarifaria para la comuna.

Fue así como explicó su malestar la presidenta de la asociación, Ana Seguel, quien dijo que “la reunión nos dejó un sabor amargo, pues invitamos a los congresistas de la zona para manifestarles nuestro malestar por la poca rebaja en la comuna de Los Ángeles, de tan sólo un 3,9% (CGE), no obstante, prácticamente no llegó ninguno, ya que el diputado José Pérez envió un representante a la asamblea y el senador Harboe solo se excusó de asistir mediante un correo electrónico”.

La situación descrita lejos de aminorar la exigencia de la agrupación, los hizo replantearse su estrategia, decidiendo aumentar la presión social para ser escuchados en las altas esferas del congreso y el gobierno.

Fue así que los directivos de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Biobío, decidieron realizar un llamado a movilizarse en la comuna, en pos de conseguir una igualdad en el descuento de la tarifa eléctrica con las comunas generadoras de energía.

Si bien la manifestación no tiene aún una fecha definida, el primer director de la asociación, Sergio Valdebenito, anunció que se proyecta para antes del 21 de Mayo, sosteniendo que “si bien la marcha aún no tiene fecha, ésta se va a hacer. La planificamos para antes del discurso de la Presidenta, Michelle Bachelet, para el 21 de Mayo. Queremos visibilizar el movimiento en toda la comunidad, para que todos los vecinos sepan de este abuso que se está cometiendo con los angelinos y se hagan parte de esta demanda”.

En el mismo sentido, la líder de la asociación agregó que “queremos que los gremios de la comuna también se sumen a nuestra movilización. (…) Hasta el momento tenemos confirmados a la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Asociación de Taxibuses, quienes también han sido parte de nuestras reuniones. En fin esto no tiene color político, así que invitamos a todos las asociaciones y vecinos de la comuna que quieran decirle al país que nosotros no estamos conformes con un descuento de sólo un 3,9% (CGE)”.

Recordemos que Asociación de Consumidores y Usuarios del Biobío busca que Los Ángeles obtenga un descuento similar a las comunas generadoras de energía eléctrica de la provincia, en un rango de un 20 a 25% de descuento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto