Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iansa nuevamente sumariada por malos olores en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

Empresa se encontraba ya investigada por el mismo hecho, luego que hace más de una semana vecinos reportaran un fuerte hedor en las proximidades de la planta.

06-05-2016_18-23-429.1 /

Cuando se cumple un poco más de una semana que la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío les instruyera un sumario sanitario a la empresa Iansa, en la comuna de Los Ángeles, la empresa vuelve a protagonizar un nuevo episodio de malos olores que hizo que la autoridad sanitaria iniciara un nuevo proceso de investigación en su contra.

El fuerte hedor se originó la noche del pasado jueves, situación que hizo que los encargados provinciales de la Seremi de Salud instruyeran -de oficio- que funcionarios de la Unidad de Gestión Ambiental se constituyeran en el lugar.

Tras los análisis al proceso productivo de la planta industrial, los especialistas de la autoridad sanitaria constataron que los malos olores se generaban en su interior, estableciendo una segunda investigación contra la compañía.

Lo más llamativo del asunto, es que representantes de Iansa habían realizado sus descargos contra el primer sumario sanitario tan sólo unas horas antes, en la mañana del jueves, dando cumplimiento al proceso administrativo que establece la medida.

Recordemos que el primer sumario sanitario se cursó el pasado viernes 29 de abril, luego que vecinos aledaños al lugar reportaran un fuerte mal olor, situación que desplegó un operativo de Seremi de Salud penquista que terminó por establecer la medida en contra de Iansa y otra empresa angelina llamada Fanda.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto