suscríbete al boletín diario

Cabrero

Padre e hijo que viajan a diario a la Teletón contarán con pasajes gratis

Un final feliz tuvo la historia de esfuerzo de Cristian Acuña y su pequeño hijo Dariel, quienes gracias a una empresa de buses, podrán, tal como lo hacen en la actualidad, viajar día por medio, pero arriba de un bus y de forma gratuita.


 Por La Tribuna

05-05-2016_19-13-428.1

Tras darse a conocer el caso de Cristian y Dariel, una empresa de buses les regaló tres pases gratis para viajar a Concepción.

Mario Kovacevic, gerente zonal sur de Pullman Bus, aseguró que “la idea nace en una acción social de la empresa, solicitada por el concejal Rodríguez de Cabrero, a raíz de ver la historia en la prensa”.

Asimismo, detalló que ellos como empresa, no sólo velan por el ámbito comercial, sino que tratan de ver el ámbito social de la zona.

En ese sentido, manifestó que “somos una empresa de la octava región y la idea es cooperar con la parte social y en éste caso el problema era algo bastante delicado”.

De la misma forma Kovacevic dijo que “les entregamos tres pases liberados a su esposa, él y el menor para que puedan viajar a Concepción las veces que lo estimen conveniente”.

Por otra parte, quien hizo las gestiones, fue el concejal de la comuna de Cabrero, Mauricio Rodríguez quien contó que en vista del trabajo de la prensa para mostrar una realidad, con la idea de sensibilizar al país, se contactó con Kovacevic para que la empresa pudiera aportar con un “granito de arena”.

A su vez detalló que “estoy muy contento de lo que ha hecho la empresa con su rol social, de responder este llamado y sin dudarlo, cooperar con una familia que lo necesitaba. Yo creo que se ha hecho una gran obra, porque ellos ya no van a tener que pararse en la calle y ver si los llevan”.

Asimismo destacó la importancia de la rehabilitación física de Dariel con el instituto Teletón en Concepción, de lo que argumentó, es un gran trabajo que se está viendo reflejado en el menor.

 

LA VOZ DEL BENEFICIADO

Cristián Acuña, padre del pequeño Dariel, aseguró que “más que tener alguna impresión de todo esto, estoy agradecido y tengo que dar las gracias, porque a pesar de todos los malos ratos y las personas que quisieron bajarle el perfil a esto, hay gente que sí puede y es capaz de ayudar”.

En ese sentido agradeció a quienes gestionaron toda la ayuda, porque, dijo, más allá de cómo se concrete todo, lo que importa es la gestión.

Agradeció a los medios de comunicación, por ser quienes han sacado a la luz pública la historia y que finalmente permitió la ayuda no sólo de empresas, sino que también, según dijo, gente anónima.

Hay que recordar que durante la semana se dio a conocer el caso de Cristian y Dariel, que debían viajar a “dedo” hasta Concepción para que el menor pudiera atenderse en el centro Teletón ubicado en San Pedro de la Paz.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CabreroCristian y DarielLa Tribunapullmanteleton

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes