Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades destacaron cifras de vacunación contra la influenza

por Sebastián Díaz

Los Ángeles, Santa Bárbara, Negrete, Tucapel, Laja, Mulchén y Nacimiento ya cuentan con más del 60% del público objetivo inmunizado.

05-05-2016_19-17-158.2 /

Como una forma de incentivar a quienes no lo han hecho, las autoridades destacaron los buenos números en cuanto a la vacunación contra la influenza.

En el marco de estas campañas, se han llevado a cabo diversas actividades con distintos colegios.

Pequeños de la escuela de lenguaje “Colorín Colorado” de Los Ángeles fueron vacunados contra la influenza, en el marco de la celebración de la semana de la vacunación.

Representantes de la Seremi de Salud, junto con el Servicio de Salud Bío Bío realizaron un punto de vacunación, para alumnos, docentes y paradocentes del establecimiento ubicado en Villa Francia con Parque Sor Vicenta en Los Ángeles.

La subdirectora médica del Servicio de Salud de la provincia, María Elisa Otto, aseguró que es el 14º aniversario de la “Campaña de vacunación en Las Américas”, la que se ha celebrado en distintas ocasiones con el objetivo de incentivar el compromiso de los servicios sanitarios y sobre todo de la población, a cuidarse, a través de la vacunación, que dijo, es la forma más evidente y sustentable de prevenir enfermedades contagiosas.

Otto, agregó que se ha ido reivindicado el valor de las vacunas, todo tras el surgimiento de campañas publicitarias en contra, esto porque se ha ido demostrando fehacientemente a través de la evidencia médica, que estas versiones contra las vacunas estaban equivocadas y no tienen los riesgos que se decía.

La encargada provincial del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, Andrea Gómez, dijo “que contamos a nivel provincial con un 63,8% equivalente a 78.572 dosis administradas, superior a la regional cuyo porcentaje de vacunación es 61,4% de cobertura.

De la misma forma, felicitó a las comunas de Santa Bárbara y Negrete que llevan más del 75% de cobertura, también destacó la comuna de Tucapel con más del 70%, además de Laja, Mulchén y Nacimiento, con más de un 60% de población objetiva vacunada.

A su vez hizo un llamado a reforzar la vacunación en las comunas de Quilaco, Yumbel y Alto Bío Bío, que aún no logran llegar al 60% de la cobertura.

En el caso de Los Ángeles, la encargada del Programa de Inmunización, indicó que la población total a vacunarse es de más de 57 mil personas, pero hasta la fecha sólo se han vacunado cerca de 35 mil quinientos.

Como conclusión, en la provincia de Bío Bío faltan un poco más de 12 mil niños por vacunarse, mientras que adultos mayores, son más de 21 mil quienes aún no se han inmunizado.

Lo anterior preocupa a las autoridades, los adultos mayores y los niños son los grupos objetivos que más se ven afectados en el invierno.

Por último, la directora de la Escuela de Lenguaje Colorín Colorado, Magdalena Figueroa, dijo que desde que se supo que se efectuaría este punto de vacunación, se comenzó a trabajar en educar a los niños para quitarles el miedo a la vacuna, gestión que fue efectiva porque ninguno de los niños lloró, estaban muy preparados. Además de la vacuna, los equipos de Salud entregaron globos, stickers, además de material para pintar a los pequeños de la escuela.

La Semana de Vacunación en Las Américas, surge como una plataforma para aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones y mantener este tema en la primera línea de las agendas políticas, destacando su relevancia en los medios de comunicación. Este año la campaña tiene el slogan “todos vamos por el oro”, haciendo alusión que todos ganamos si nos vacunamos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto