Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician sumario sanitario contra Iansa y Fanda por malos olores

por Marcos Sarmiento

Ambas compañías presentan denuncias por las emanaciones que generan sus procesos industriales.

02-05-2016_19-20-129.0 /

Las malas condiciones de ventilación del ambiente en Los Ángeles, no sólo han propiciado la acumulación de material particulado, sino que también han puesto en evidencia los procesos de algunas empresas de la comuna, que generan un notable mal olor a la atmosfera.

Es así que durante la semana pasada varios vecinos de la comuna reportaron diversos episodios de malos olores, asociándolos con determinadas compañías, situadas en las cercanías de sus poblaciones.

A raíz de estas denuncias, la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío realizó diversas inspecciones en la comuna, llevando a cabo un completo análisis técnico de las plantas industriales aludidas por los pobladores, con el objeto de confirmar o descartar la acusación.

De esta manera, la autoridad sanitaria llevó a cabo una inspección a la empresa Iansa, detectando la presencia de hedores en el área de tratamiento de residuos industriales líquidos (Riles) de la empresa.

Por lo anterior, la entidad fiscalizadora inició un sumario sanitario contra la compañía, con el objetivo de determinar si la firma se encuentra incumpliendo con alguna normativa ambiental.

Otra empresa que recibió la misma determinación de la autoridad sanitaria fue Fanda, quien también presento malos olores en la misma etapa del proceso industrial, por lo cual se dispuso también un sumario sanitario.

Vale mencionar, que estas investigaciones deben acreditar o absolver la eventual infracción sanitaria, por lo que durante esta semana debieran comenzar a conocerse mayores antecedentes sobre alguna eventual resolución al respecto.

Finalmente, desde la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío llamaron a los vecinos a realizar denuncias formales al respecto, con el objetivo de colaborar con los procesos de fiscalización que realiza la entidad gubernamental.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto