Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades se reunieron con vecinos por plaga de moscas en sectores rurales

por Marcos Sarmiento

Solicitaron a los organismos competentes toda la información de las fiscalizaciones, como también pedir agilizar el proceso que sustenta la Superintendencia de Medio Ambiente.

01-05-2016_17-42-466.2 /

Con el objetivo de acelerar los procesos que sustentan los organismos competentes en el área ambiental, las autoridades de la zona se reunieron con vecinos de los sectores de San Carlos de Purén y La Playita (en los alrededores de Los Saltos del Laja), ambas localidades situadas en la comuna de Los Ángeles.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación Provincial, con la participación de la máxima autoridad de Biobío, Luis Barceló, los diputados Roberto Poblete y José Pérez, y representantes de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío.

En la asamblea se expuso que la autoridad sanitaria ha llevado a cabo sendas inspecciones en ambos sectores, disponiendo en La Playita el control inmediato a las larvas de moscas a la compañía ganadera Mollendo, luego que la inspección técnica al lugar encontrara presencia de pupas en algunos sectores de las camas calientes donde se mantienen los animales confinados.

A raíz de ello, se le exigió a la empresa un programa de control de vectores, que incluyera aplicación de insecticidas y fichas técnicas de los productos utilizados, en un plazo de 4 días hábiles, entre otras disposiciones.

Mientras que en San Carlos de Purén, la autoridad sanitaria informó que ha llevado a cabo diversas inspecciones a la Agrícola Ancali, realizando múltiples exigencias en torno a los resultados de las fiscalizaciones que no precisaron.

Los representantes de la autoridad sanitaria informaron que ambos antecedentes fueron remitidos a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), ya que las 2 empresas cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

En base a ese antecedente, los 2 diputados presentes en la junta manifestaron que solicitarán a las instituciones públicas, los informes respecto a lo obrado en cada situación planteada.

Por su parte, el gobernador pidió agilizar en la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), los procedimientos que esta institución ha llevado a cabo en los proyectos involucrados.

Cabe destacar, que también se revisó en la reunión la presencia de hedores en las pisciculturas situadas en el río Caliboro, en la comuna angelina.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto