Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades llaman a respetar el feriado obligatorio de 1 de Mayo

por Marcos Sarmiento

Los que incumplan se exponen a multas máximas de 60 UTM, es decir, más de 2 millones y medio de pesos.

29-04-2016_18-37-539.1 /

La Inspección del Trabajo local y la Gobernación provincial de Biobío llamaron a respetar el feriado obligatorio para este 1 de mayo, principalmente para los trabajadores del comercio, realizando un punto de difusión en el primer piso del Mall Plaza Los Ángeles.

La finalidad fue informar a los trabajadores que este feriado es irrenunciable, por lo cual no se puede negociar a cambio de dinero. Además, comunicaron que las empresas que incumplan con la normativa se exponen a multas en dinero, que van desde las 2 hasta las 60 UTM, es decir, más de 2 millones y medio de pesos.

El inspector provincial de la Inspección del Trabajo, Patricio Pinilla, abordó el tema de la fiscalización para la jornada, diciendo que “a través de nuestra página institucional habrá un link, en donde los ciudadanos pueden realizar denuncias, las que serán derivadas directamente a nuestros fiscalizadores en terreno, quienes estarán realizando inspecciones durante la jornada de la mañana, y durante la tarde estarán atentos a cualquier llamada”.

Vale mencionar, que a esta normativa se exceptúan los lugares de entretención, como clubes o restoranes, farmacias de urgencia y expendio de combustibles.

A raíz de lo anterior, la ejecutiva de colaboradores externos del Mall Plaza Los Ángeles, Paola Saldías, anunció que “los únicos servicios que funcionarán para el día 1 de mayo, serán las zonas de entretenimiento que están en nuestro cuarto piso, como son el cine y Happyland. Por su parte, el patio de comidas estará cerrado durante la jornada”. 

Finalmente, cabe destacar que el feriado obligatorio comienza a las 21 horas del sábado 30 de mayo y termina el día lunes 2 de mayo a las 6 de la mañana.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto