Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Unimarc Nacimiento llegaron a acuerdo con la empresa

por Sebastián Díaz

Luego de días de negociaciones, el sindicato liderado por Elizabeth Cárcamo logró la obtención del petitorio.

28-04-2016_19-59-238.2 /

Tras movilizaciones que se extendieron por semanas, finalmente el sindicato de Unimarc Nacimiento llegó a acuerdo con la empresa, al borde del plazo para comenzar la huelga legal.

La presidente del sindicato Unimarc Nacimiento, Elizabeth Cárcamo, aseguró que “nosotros tuvimos una reunión ayer (miércoles) en la tarde y ahí dejamos unos acuerdos, pero nos faltaban unos puntos que cerrar y dejamos mesa para hoy día (jueves). Hoy se cerró la mesa con todos los puntos que proponíamos a la empresa”.

Dentro de lo anterior, aparecían exigencias como movilización, para que se nivelaran a todos, full time y part time proporcionalmente.

De la misma forma, añadió que “exigíamos también el Bono de Término de Negociación (BTN) y unos dineros al bono de vacaciones”.

Aseguró que el contrato tiene una vigencia de 24 meses.

Cárcamo manifestó que “estamos contentas, salió todo muy bien, logramos el objetivo que teníamos, logramos igualarlos a todos, en las mismas condiciones”.

Además, afirmó que la empresa le agregó dos clausulas más a lo que tenían.

Junto con lo anterior, agradeció a Unimarc por la buena disposición al momento de hacer las negociaciones.

Respecto a lo anterior, detalló que “el proceso fue bueno, en todas las instancias hubo diálogo con la empresa”.

En relación a ello, dijo que a pesar de que existieron manifestaciones por parte de los empleados, los tratos de la empresa siempre fueron buenos.

A su vez detalló que “nuestro objetivo era llegar a un consenso con la empresa en ver las peticiones que les exponíamos, pero fue bueno, se logró el objetivo”.

Destacó que no hubo necesidad de paralizar las faenas.

En ese sentido explicó que “hubo que votar la huelga para hacer un alargue en la negociación, eso significa que nosotros teníamos cinco días más para estar negociando con la empresa, lo que son los ‘buenos oficios’. Después de ese tiempo, el viernes (hoy), debimos haber hecho efectiva la huelga, pero como llegamos a acuerdo, antes de los tiempos, no hubo necesidad de llevarla a cabo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto