Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junaeb entregará atención médica a más de 24 mil estudiantes de la región

por Marcos Sarmiento

Corresponden a prestaciones en 3 áreas de la salud, atendiendo patologías específicas.

28-04-2016_19-14-567.0 /

Este año la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, ha dispuesto la atención de 748.320 estudiantes a nivel nacional de enseñanza básica y media, con el objetivo  de pesquisar problemas de salud a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado.

La medida tiene por objetivo resolver problemas de salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante el proceso educativo, con la finalidad de mejorar sus rendimientos escolares.

Para esta medida, la Junaeb cuenta con un presupuesto de más de 6.600 millones a nivel país,  destinados  a otorgar atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

Con la finalidad de aterrizar estas cifras a la realidad de la región del Biobío, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, explicó que “este 2016 se atenderá a 47.595 estudiantes de la región del Biobío, a través del área de Servicios Médicos, de los cuáles 24.611 son  atenciones realizadas por médicos especialistas oftalmólogos, otorrinos o traumatólogos. Esta área cumple un rol fundamental e integral en el desarrollo escolar de los niños, niñas y jóvenes del país, ya que el tratamiento temprano de problemas visuales, oftalmológicos y de columna contribuye a mejorar su calidad de vida y promueve la mantención y éxito en el sistema escolar”.

Cabe destacar que el Programa de Servicios Médicos resuelve la problemática de salud en tres áreas, las que son oftalmología, otorrino y columna.

En estos campos de acción aborda las problemática de salud, como vicios de la refracción, hipoacusia, escoliosis y dorso curvo.

Vale precisar, que el programa está dirigido a escolares matriculados en escuelas municipales y particulares subvencionadas de los niveles prekínder, kínder, enseñanza básica y media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.

Finalmente, cabe destacar que en la provincia de Biobío serán 9.306 alumnos intervenidos con servicios médicos. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto