Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Galería 14" traerá la cosmovisión del pueblo pehuenche a Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

La próxima semana le tocará el turno a la comuna de Negrete.

27-04-2016_22-08-049.1 /

La productora Arte, León y Navarro, organizadora de “Galería 14”, afina los últimos detalles para una de sus muestras más esperadas, en donde traerá toda la cosmovisión del pueblo pehuenche a la capital de la provincia de Biobío.

Lo anterior, debido a que este viernes 29 se presentarán expositores provenientes de la comuna de Alto Bío Bío, quienes recrearán con sus distintas disciplinas la tradición del pueblo originario.

Es así que se podrá apreciar muestras de telares, artesanía en plata, baile tradicional pehuenche y literatura ancestral, de la mano de al menos 14 exponentes.

Un elemento central de la exhibición será la explicación de la simbología mapuche-pehuenche, a cargo de una autoridad ancestral de la comuna precordillerana.

Como siempre la actividad comenzará a las 11:30 horas de la mañana, en los edificios públicos de la comuna angelina, situados -específicamente- a un costado de la Gobernación Provincial.

La próxima semana le tocará el turno a la comuna de Negrete, con 8 artistas ya confirmados, quienes desarrollarán distintas disciplinas como pintura, escultura y cerámica, entre otras.

El gestor creativo de la productora, Fabián Navarro, aprovechó el contacto para manifestar su inquietud con algunos municipios, en este caso particular con el de Negrete, sosteniendo que “en esta comuna no hubo respuesta por parte de la alcaldía, por lo cual se tuvo que ir a la zona y contactarse directamente con los artistas. Afortunadamente se pudo formar un grupo bastante interesante, que nos permitirá continuar con la muestra el próximo viernes 6 de mayo”.

Tras ello, el gestor cultural realizó un  balance de “Galería 14”, diciendo que “los artistas se están juntando por si mismos en la comunas, intercambiando ideas y esperando nuestro llamado. Nosotros lo pudimos comprobar en la localidad de Coihue en Negrete, en donde los mismos pintores se reunieron por su cuenta, pese a que la municipalidad no demostró interés”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto