domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Capacitan en seguro agrícola a usuarios de la provincia de Bío Bío

Se entregó información sobre las diversas etapas del proceso.


 Por MARCOS SARMIENTO

27-04-2016_21-54-397.1

 

Dando cumplimiento a lo programado por las Agencias de Área del Bío Bío, durante las últimas semanas se han desarrollado charlas sobre el seguro agrícola para usuarios de la provincia de Bío Bío, específicamente, de la comuna de Quilleco.

 

La asistencia a la actividad superó las expectativas de acuerdo a anteriores ocasiones, debido a que se desarrolló en plena época de siembra de trigo y avena, cereales de gran presencia en la agricultura familiar campesina.

 

La finalidad de la medida fue entregar antecedentes de las ventajas que ofrece el seguro agrícola y del proceso de aseguramiento en sí, que incluye varias etapas, como son por ejemplo: la contratación, avisos  de siembra y denuncio de siniestros, inspecciones, liquidación final y la eventual indemnización que permite recuperar gran parte del capital invertido.

 

En la jornada, el jefe de la unidad de Asistencia Financiera de Biobío aprovechó de difundir y explicar los nuevos sistemas especiales de financiamiento para jóvenes, mujeres y  aquellos que están trabajando en el rubro de Turismo Rural, como también las líneas normales de financiamiento.

 


  • Compartir:
etiquetas
INDAP

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes