Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe fue enfático en confirmar que cárcel mulchenina no se ampliará

por Marcos Sarmiento

Además, el parlamentario criticó a los concejales que difundieron la denuncia, sosteniendo que mintieron a la población.

26-04-2016_19-15-429.0 /

Saliendo al paso a la denuncia planteada por dos concejales mulcheninos, Guillermo Brevis (Independiente con apoyo RN) e Ivonne Poblete (UDI), que sostienen que aún existe el riesgo que se amplíe la cárcel en la comuna, el senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, descartó este asunto y llamó a los ediles “a no mentirle a la gente”.

El congresista, comenzó planteando que existe un acuerdo con las autoridades centrales, que impide un nuevo proceso de compra, afirmando que “existe un convenio con la ministra de Justicia y el director de Gendarmería (…) que estableció que no habrá una nueva licitación”.

Consultado si lo anterior está protocolizado en algún documento, que otorgue tranquilidad a la comunidad, el parlamentario expresó que “no es necesario que esté escrito, porque el hecho que se haya caído el proceso, quiere decir que no hay proceso. El que pida un documento escrito, es porque no entiende cómo funciona el Estado”.

Tras ello, el político del PPD manifestó que sí se contempla una nueva oferta pública, pero para reparación del centro penitenciario, sosteniendo que “eventualmente lo que puede ocurrir, es una nueva licitación sólo para el arreglo y remodelación de la cárcel, pero -insisto- no para ampliación”.

Posteriormente, el congresista aludió a los concejales que levantaron las alertas sobre el tema, expresando que “si los concejales de derecha quieren meterle miedo a la gente, yo les digo, la política no se hace así. Esa es la vieja política (…) de mentirle a la población, y de asustarla. Hay que decir responsablemente a la ciudadanía de Mulchén que no se va a ampliar la cárcel durante el gobierno de la Presidenta”.

A raíz de lo anterior, se le preguntó si existe -efectivamente- un riesgo con un eventual cambio de gobierno, ante lo cual Harboe comentó que “vale recordar que este es un proyecto del gobierno de Piñera, por eso sería bueno que los ediles de derecha, que andan inventando esto, se hagan cargo de defender que su gobierno quería ampliar el centro penitenciario, y que esto fue desestimado en el mandato de Bachelet”.

Finalmente, el parlamentario emplazó a la ciudadanía mulchenina a discriminar los comentarios, atendiendo el lugar que vienen, sentenciando que “yo llamaría a los vecinos a no votar por esos concejales, que defendían la ampliación, porque su gobierno promovía eso. Y reitero que no es bueno mentirle a la gente, el miedo no puede ser un arma electoral”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto