Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente CCHC angelina aludió a exceso de burocracia estatal en la zona

por Marcos Sarmiento

Además, manifestó que la comuna debe progresar en conectividad vial, agregando que la entidad ha presentado propuestas a las autoridades locales.

26-04-2016_19-18-469.1 /

Con el objetivo de realizar una mirada a la planificación urbana de la comuna de Los Ángeles, La Tribuna se reunió con el presidente de la Oficina Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Los Ángeles, Claudio Moraga, quien expresó su opinión al respecto.

Fue así, que Moraga comenzó a explicar que la mayoría de los proyectos que se ejecutan en la comuna, y en el país, resultan obsoletos al momento de aplicarse, debido a lo que responsabilizó una excesiva burocracia estatal.

“Cuando uno dice voy a hacer un proyecto, significa que voy a buscar recursos para levantarlo, eso se realiza ahora para comenzar dentro de un año. Después se demora al menos 3 años para llevarlo a evaluación, un cuarto año para licitarlo, y un quinto año más. Al final este proceso se hace eterno”, expresó el directivo.

Tras ello, el presidente de la CCHC angelina manifestó que la comuna debe progresar en conectividad vial, agregando que la entidad ha presentado diversas propuestas a las autoridades locales, como por ejemplo las tendientes a descongestionar el centro de la ciudad, dando continuidad a diversas vías, como también en mejorar los accesos en donde converge tráfico vehicular desde distintas ciudades de la provincia.

Finalmente, el líder de la CCHC en la zona sostuvo que la organización  propicia un crecimiento de las comunas en torno a una propuesta urbana, por lo cual no se desestima a largo plazo recoger un concepto que se ha puesto en boga en el último tiempo, de considerar a Los Ángeles como la capital de la madera, ante lo cual -expresó- se podría privilegiar el rediseño de las fachadas y las nuevas construcciones bajo este material.

Vale mencionar, que desde el próximo 2 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Construcción 2016 en la región Metropolitana, actividad organizada por la CCHC, en donde se  abordarán diversos temas de planificación urbana que tendrán incidencia en la provincia de Biobío, y -principalmente- en la comuna de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto