Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certifican a pequeños agricultores de la provincia con cursos Sence

por Marcos Sarmiento

En la ceremonia estuvo presente la máxima autoridad regional, el intendente Rodrigo Díaz, y el gobernador de Biobío, Luis Barceló.

26-04-2016_19-24-167.1 /

Por medio de un Programa de Transferencia al Sector Público del Sence, en convenio con Indap, un total de 17 pequeños agricultores de la provincia, específicamente, de la comuna de Santa Bárbara, fueron certificados tras aprobar el curso de capacitación “Crianza y Fertilización de Abejas Reina”.

A la ceremonia de entrega de los diplomas, realizada en la comuna precordillerana, asistió la máxima autoridad regional, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; el gobernador provincial, Luis Barceló; el jefe de Gabinete del Sence, Edson Díaz; el director Regional de Indap, Andrés Castillo; y obviamente el alcalde de la ciudad, Daniel Salamanca, quien ofició de anfitrión de la actividad.

La inversión en el caso puntual fue de cerca de 3 millones de pesos, que se enmarca en el total de más de 51 millones de pesos entregados a raíz del convenio entre Sence e Indap, que en la región ha beneficiado a 280 agricultores.

En la ocasión el intendente destacó que con esta capacitación sus colmenas darán un mejor rendimiento, lo que permitirá a los apicultores aumentar sus ingresos para poder mantener  a sus familias.

Por su parte, el jefe comunal, Daniel Salamanca, manifestó el agradecimiento al Sence por la alianza que lleva adelante con el Indap, mediante la cual se está apoyando a pequeños agricultores de la zona y beneficiando a las personas que más lo necesitan, de modo que sostuvo que “la gente pueda hacer emprendimiento reales, permitiendo a éstos salir de la pobreza y en la medida de lo posible alcanzar un desarrollo más armónico en la comuna”.

Finalmente, una de las beneficiadas, Isabel Valle Gatica, apicultora, comentó que este curso aprendió a mejorar la genética de la familia de sus abejas, lo que le permitirá cosechar más y mejor miel en primavera. Agregando que estas oportunidades que entrega el gobierno son una gran oportunidad para valerse por sí misma, más cuando se vive en el campo donde hay pocas posibilidades de trabajar, por lo cual hizo un llamado a las mujeres a capacitarse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto