Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Granizos de 4 cm de diámetro cayeron en Los Ángeles

por Gabriel Hernandez Velozo

El fenómeno metereológico se registró pasada las 13:17 horas del sábado.

23-04-2016_15-46-16IMG-20160423-WA0001 /

Una violenta lluvia de granizos se dejó caer la tarde de este sábado en la ciudad de Los Ángeles, la que minutos más tarde generaría el corte de suministro eléctrico en varias comunas de la Provincia de Bío-Bío.

El hecho se produjo a las 13:17 horas, cuando la precipitación sólida comenzó a caer por cerca de tres minutos en distintos puntos de la interprovincia.

Producto de esta situación, se generó una falla en el Sistema Interconectado Central - SIC - que dejó prácticamente a toda la población de Los Ángeles y sus alrededores sin electricidad.

Cristóbal Torres, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile ‘MeteoChile’, informó a La Tribuna, que el fenómeno climático correspondió a "una inestabilidad posfrontal poco usual en la zona precordillerana. Generalmente, estos hechos ocurren en el mar, sin embargo, pueden ocurrir por diversas razones en otros sectores".

Junto con ello, el profesional, sostuvo que los chubascos continuarían de forma intermitente durante el domingo, donde no se descartó que granizadas de gran tamaño, como las que se registraron, -que según nuestros reportes han alcanzado los 4 cm de diámetro-, se dejasen sentir, algo que, hasta el cierre de esta edición, no se había reportado.

Finalmente, Torres hizo un llamado a la calma, ya que las condiciones del tiempo deberían mejorar.

 

GOBERNADOR

Ante la ‘emergencia’ inesperada que se suscitó durante la jornada del sábado, fue consultada la máxima autoridad de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, quien indicó que no se registraron situaciones de fuerza mayor tras la granizada, solo los apagones de la semaforización y que trabajan como gobernación para establecer en profundidad el impacto de la fuerte lluvia sólida en la zona.

A pesar de lo anterior, la autoridad calificó este fenómeno como ‘histórico’, ya que no recordaba situación similar. Aunque, según registro de algunos lectores de La Tribuna, el año 2011 pasó algo similar.

SITUACIÓN EN LAS CALLES

El comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, indicó que el corte de luz, se extendió por más de 20 minutos y, "afortunadamente, no generó accidentes de tránsito".

"Personal de infantería se desplegó por distintas partes de Los Ángeles, tanto para colaborar con la situación del tránsito, como también para evitar algún foco de delincuencia que se pudiera generar", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto