Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes concluyeron conmemoración del "Día del Libro" con alegre comparsa

por Sebastián Díaz

La actividad cerró una semana completa de actividades, que incluyó intercambio de "textos leídos".

24-04-2016_17-38-366.11 /

Con batucada y una animada comparsa, las estudiantes del segundo ciclo de enseñanza básica de la Escuela José de San Martín, ex N° 4, conmemoraron el “Día del Libro” en la comuna de Los Ángeles.

La actividad que recorrió las céntricas calles de la comuna angelina, tuvo por objeto poner término a toda una semana ligada a la festividad literaria, en donde el establecimiento llevó a cabo stand de intercambio de “libros leídos”, “cuenta cuentos” y donaciones a la biblioteca de aulas del plantel.

La coordinadora del evento, la profesora Perla Aguayo, explicó la iniciativa, expresando que “terminamos con esta comparsa en donde todas las alumnas, las profesoras y el personal de la escuela, se caracterizó como su personaje de cuentos favorito. (…) Quisimos lograr un mayor motivación, incorporando una batucada y recorriendo las principales calles de Los Ángeles,  para darnos a conocer un poco más”.

Consultada en el grado de participación de las alumnas en la actividad, la docente dijo que “nuestra escuela se caracteriza por tener niñas muy participativas, estaban todas muy contentas, porque podía ser de cualquier género literario, desde cuentos infantiles hasta de terror”.

Vale mencionar que este establecimiento de educación realizaba esta comparsa cada año para su fiesta aniversario, sin embargo, quisieron cambiar su fecha de realización para el “Día del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura en los alumnos y en toda la comunidad.

Finalmente, cabe destacar que todos los 23 de abril se celebra el “Día Mundial del Libro”, fecha instaurada el año 1995 por la Unesco, con el objeto de amentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto