Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chilenos despiden emocionados al Presidente de la transición a la democracia

por Sebastián Díaz

El cuerpo de Patricio Aylwin descansará transitoriamente en el mausoleo en donde se encuentra sepultado el ex presidente, Eduardo Frei Montalva.

24-04-2016_17-52-147.2paralunes.jpeg /

Una multitudinaria despedida le brindaron miles de chilenos y chilenas al ex Presidente Patricio Aylwin, en el recorrido del cortejo fúnebre entre la Catedral de Santiago y el Cementerio General, en la Región Metropolitana. 

Durante el paso del cortejo, iniciado pasadas las 13.10 horas del viernes, los ciudadanos con aplausos y pañuelos blancos, dejaron expresar su sentir con respecto a su partida, con un claro reconocimiento de la mayoría de los chilenos a la labor realizada por el ex jefe de Estado.

Minutos antes se había efectuado la misa solemne en el citado recinto religioso, liderada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en donde el prelado expresó a la concurrencia que "Patricio Aylwin es un hombre excepcional".

A la eucaristía arribaron la mayoría de los ministros del gobierno, como también los integrantes de ambas cámaras del Congreso y los ex presidentes Lagos, Frei y Piñera.

La jefa de Estado, Michelle Bachelet, también estuvo presente en la misa, quien en un gesto simbólico utilizó la banda presidencial, que el –ahora- extinto mandatario empleó cuando asumió el poder, tras el retorno a la democracia.

Los funerales de Estado concluyeron finalmente pasadas las 14.00 horas del viernes en el Cementerio General, en donde se llevó a cabo un responso fúnebre con la presencia de autoridades, familiares y los cercanos más directos, para luego ser sepultado su cuerpo en el mausoleo en donde se encuentra descansando el ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.

Cabe mencionar que esta sepultura será transitoria, a la espera de las reparaciones que se realizan al panteón de la familia.

Con el término de la jornada se dio por concluido los 3 días de duelo, declarados por el gobierno en homenaje al ex Presidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto