jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Alumnos se movilizan en apoyo a profesor acusado de agresión

El académico fue arrestado y pasó a control de detención, quedando en libertad mientras se desarrollan las indagaciones.


 Por MARCOS SARMIENTO

22-04-2016_19-22-119.1

 

Los estudiantes del colegio San Juan de Dios de la comuna de Nacimiento, realizaron una manifestación pacífica en apoyo al docente acusado de agredir a un alumno, de 12 años.

 

Recordemos que la situación ocurrió tras un confuso incidente registrado a mitad de semana, en donde el docente fue detenido por efectivos de Carabineros, luego que la apoderada del menor denunciara el hecho, tras enterarse del incidente y llevar al preadolescente a constatar lesiones.

 

La intención de los jóvenes es manifestar su apoyo al académico, con la finalidad que se aclare la situación, ya que los alumnos -movilizados- sostienen que los hechos no ocurrieron como se informó a la policía.

 

Los estudiantes ingresaron al establecimiento y permitieron el acceso sólo de personal de manipulación de alimentos, dejando a los otros profesores fuera de las instalaciones. Tras ello, con pancartas y volantes entregaron su visión sobre los hechos.

 

Cabe destacar, que el profesor arrestado pasó a control de detención, quedando en libertad sin medidas cautelares, mientras se desarrollan las indagaciones por parte del Ministerio Público.

 

Cabe destacar que La Tribuna se intentó contactar con el colegio, desde donde se comprometieron a entregar una visión al respecto, situación que no se registró antes del cierre de la edición.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
agresiónmovilización

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes