Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hernán Rojas: "Yo nací en la extrema pobreza y no me avergüenzo para nada"

por Sebastián Díaz

Uno de los fundadores de %26quot;Bullangeles%26quot; habló de su vida y de cómo se ha sacrificado para ser la persona que es hoy en día.

20-04-2016_20-11-578.2 /

Nacido y criado en la población Clara de Godoy, un lugar que dice, es muy estigmatizado. Dirigente social, Hernán Rojas es uno de los líderes y fundadores de la organización de acción social “Bullangeles”, que agrupa a hinchas del club Universidad de Chile en la capital de la provincia de Bío Bío.

Según el propio dirigente, la agrupación se inició porque “como fieles hinchas de nuestro club, yo viajé por todo Chile y el extranjero viendo a la ‘U’ y pensamos en ir por el lado positivo, pensando en que somos jóvenes barristas, rescatando los valores de nuestra amada camiseta, haciendo actividades socioculturales y nos constituimos como personalidad jurídica a través de la municipalidad con la Ley 19.418”.

Asimismo, contó que actualmente el movimiento lo componen más de 90 jóvenes angelinos.

Rojas aseguró que todo esto nació debido a que se crió en un estatus social bajo, señalando que “yo nací en la extrema pobreza y no me avergüenzo para nada porque cuando niño cuidé autos acá en calle Colo Colo, y la perseverancia y ser consecuente me ha llevado lejos”.

En ese sentido, comentó que está formando una pyme de merkén ahumado y su anhelo es exportar su producto al extranjero.

A su vez detalló que “a pesar de estar rodeado de un mal ambiente nunca me metí en problemas con la justicia, nunca anduve haciendo cosas malas”.

Respecto a su vida personal el líder de la organización “Bullangeles” sostuvo que “yo amo a mi madre Mirta, me dio la enseñanza. Vivíamos en situaciones muy precarias con mis hermanos, pasamos por muchas cosas, pero doy gracias a Dios por todo lo que ella me dio”.

Por todo lo anterior, afirmó que es lo que le ha llevado a unirse a luchas obreras, porque es lo que considera justo.

De la misma manera sostuvo que “en esta vida uno tiene que perseverar, ser humilde. La gente me ha escuchado y mi anhelo es poder ser un grande, pero con humildad, poder aspirar mucho más allá del horizonte, como dice el lema de la ‘U’, poder ser una gran persona y que la gente confíe en mí”.

Rojas se definió como un dirigente social angelino, donde trabaja con muchos clubes deportivos, organizaciones juveniles, culturales, con las cuales hacen actividades.

Asimismo manifestó que “todo esto lo hago gracias al apoyo económico de privados, tengo amigos que aportan (...) en el caso de “Bullangeles”, hacemos rifas para hacer la ayuda social e igual hemos tenido apoyo de Carlos Heller y algunos dirigentes del club. Con eso pudimos hacer la Navidad Azul.

Agregó que aunque son de Los Ángeles también se preocupan de otras comunas, por ejemplo la localidad de Ralco en Alto Bío Bío, la que fue la “Navidad Azul” más grande del país, donde participaron más de 600 niños de comunidades pehuenches.

Rojas detalló que “todo esto me ha traído muchas satisfacciones. He pasado por cosas buenas y malas, pero más buenas. He sentido el apoyo de mis amigos, de los integrantes nuevos que hay, de empresarios que confían en nuestro proyecto”.

Para futuro aseguró que Los Ángeles necesita espacio social, los jóvenes necesitan oportunidades.

Por lo anterior, dijo que “se puede salir adelante, yo lo hice. Pero por algo se meten a delinquir, porque no tienen una oportunidad de trabajo, de estudio, de esforzarse y decir ‘yo realmente puedo’, pero se les estigmatiza”.

En ese sentido volvió a reiterar la importancia de la perseverancia, ya que dijo, no se le han dado muchas oportunidades en la vida, pero él siempre las ha buscado, porque en la constancia está el éxito.

Por último, reveló que a pesar de que ha tenido problemas, la gente de a poco ha vuelto a confiar en él, lo que ha logrado sólo con trabajo. “Yo sigo apoyando a la gente que lo necesite y mientras pueda lo voy a seguir haciendo”, añadió Rojas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto