viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Estudiantes se tomaron anexo del Liceo Municipal de Nacimiento

Depusieron la medida tras llegar a acuerdo con la nueva directora del establecimiento.


 Por MARCOS SARMIENTO

19-04-2016_19-44-569.1

 

Puede catalogarse como la primera movilización estudiantil de este año en la provincia, la toma registrada ayer por los estudiantes del Liceo Municipal de Nacimiento, quienes se apoderaron del anexo Técnico del mismo plantel, situado a algunas cuadras.

 

La ocupación se registró pasadas las 00.00 horas, iniciada -en principio- por alrededor de 40 alumnos, quienes ingresaron a la fuerza al edificio destinado para las carreras técnicas, para luego montar una larga valla de mesas y sillas en su principal acceso.

 

Vale mencionar que ya en horas del pasado lunes, los mismos jóvenes habían intentado sin éxito tomarse el edificio central del liceo, quedando como testimonio de ese hecho algunos daños en su acceso.

 

La ocupación tuvo por objeto protestar contra la nueva dirección del plantel, quien decidió prohibir la salida de todos los estudiantes en el horario de almuerzo, específicamente, entre las 13.00 a 14.00 horas.

 

Esta situación molestó a los jóvenes, ya que esperaban continuar tal como se estaba acostumbrado, fuera que –argumentaban- sólo un cuarto de todos los estudiantes puede almorzar al interior.

 

Tras algunas negociaciones llevadas a cabo a primera hora del día con la nueva directora del plantel, la toma se dio por finalizada cerca de las 09.00 horas, luego que la autoridad del Liceo Municipal de Nacimiento resolviera revertir la decisión.

 

Además, la Dirección dispuso también una revisión de las condiciones sanitarias y ambientales de algunas salas de clases y servicios higiénicos del plantel, ya que los alumnos acusaron la presencia de arañas y condiciones poco dignas en los baños.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
NACIMIENTO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes