jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Jefe del Daem de Quilleco gana juicio por injurias contra concejal

Edil deberá pedir disculpas públicas en el Concejo Comunal de esta jornada.


 Por MARCOS SARMIENTO

18-04-2016_20-25-599.1

 

Satisfecho se mostró el jefe del Departamento Comunal de Educación de Quilleco, Marcelo Albornoz, luego de conocer el fallo del tribunal angelino que acogió su demanda criminal por injurias y calumnias, entablada en contra del concejal de la misma ciudad, Manuel González Abuter.

 

El origen de la acción se debió a lo que calificó la autoridad del Daem como “malo tratos”, explicando que “el afectaba mi honra, diciéndome que era una persona falto a la probidad y otras palabras de grueso calibre. (…) Lo anterior lo hacía ante la opinión pública de la comuna (…) por ello, no sólo se vio afectado mi honra, sino también de toda mi familia, la de mi esposa, la de mis hijos”.

 

La resolución surgió tras unos meses de investigación, estableciendo que el edil deberá expresar disculpas públicas al querellante, en pleno Concejo Comunal, fuera de entregar una compensación económica por los daños morales causados.

 

La primera de las sanciones se llevará a cabo durante la jornada de hoy, cuando se desarrolle el Concejo Comunal en la ciudad de Quilleco.

 

Así explicó como vivirá el momento el jefe Daem, sosteniendo que “el concejal Manuel González Abuter deberá decir que todo lo que expresó fue una falsedad. Yo estaré ahí presente y también estará mi abogado para certificar que eso se produjo, porque mientras eso no se haga, el proceso sigue en pie”.

 

Consultado si continuará con otra acción judicial, el directivo del Daem declaró que “esto desgasta mucho tiempo y recursos. Pero –obviamente- si vuelvo a pasar por una situación similar, deberé defenderme”.

 

Vale mencionar que el edil sancionado es funcionario de la Municipalidad de Los Ángeles. 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DAEMQUILLECO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes