suscríbete al boletín diario

Crónica

Agricultores de la provincia de Bío Bío se informan sobre seguro agrícola

La asistencia superó las expectativas de acuerdo a anteriores ocasiones, aprovechando la época de siembra de trigo y avena, cereales de gran presencia en la agricultura familiar campesina.


 Por La Tribuna

17-04-2016_19-01-5882

Cumpliendo con lo programado por las Agencias de Área del Bío Bío de Indap, los días 7 y 14 de abril se realizaron charlas sobre el Seguro Agrícola para usuarios de las comunas de San Ignacio, Área El Carmen, Quilleco y Los Ángeles, respectivamente.

En ambas, la asistencia superó las expectativas de acuerdo a anteriores ocasiones, aprovechando la época de siembra de trigo y avena, cereales de gran presencia en la agricultura familiar campesina.

El objetivo de la actividad fue entregar antecedentes de las ventajas que ofrece el seguro agrícola y del proceso de aseguramiento en sí que incluye varias etapas. Esto es, contratación, avisos  de siembra y denuncio de siniestros, inspecciones, liquidación final y la eventual indemnización que permite recuperar gran parte del capital invertido.

Por su parte, en la actividad de Quilleco, el jefe de la unidad de Asistencia Financiera de Biobío aprovechó de difundir y explicar los nuevos sistemas especiales de financiamiento para jóvenes, mujeres y aquellos que están trabajando en el rubro de Turismo Rural, así como también de las líneas normales de financiamiento.

A su vez, la actividad cumplida en San Ignacio participaron, entre otros, el ejecutivo integral de la comuna, Claudio Pino, el jefe de Área, Roberto Parra. En Quilleco lo hicieron, la ejecutiva integral Ángela Valenzuela y también en ambas el agrónomo zonal de l empresa corredora Alfredo Herrera, quien hizo la presentación. También el jefe de la unidad de Asistencia Financiera Regional y el encargado del Programa Regional, Nelson Pereira.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes