Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voluntarios recolectarán dinero en la región durante el día de hoy

por Marcos Sarmiento

También se puede colaborar en línea, a través de su sitio web www.conac.cl.

14-04-2016_19-44-257.1 /

Durante esta jornada de viernes, la Corporación Nacional del Cáncer, Conac, desarrollará su colecta anual, actividad que también se llevará a cabo en toda la región del Biobío. 

Este año la consigna de la campaña es: “Cada peso suma vida. Necesitamos de tu donación”, y buscará recaudar el máximo de donaciones, con la finalidad de obtener recursos para mantener el Centro Integral de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor Oncológico, Hospice, para enfermos terminales de la corporación.

Para la ocasión, los voluntarios de la entidad estarán repartidos por las calles de las principales comunas del país, situación que se replicará también en la región del Biobío, sobre todo en las 4 capitales provinciales.

La organización también dispuso la modalidad de poder colaborar en línea, a través del sitio web www.conac.cl, pudiendo ingresar su aporte tanto personas radicadas en el país como en el extranjero.

La modalidad de donación puede ser única, o bien como socio, para realizar un aporte constante de manera mensual.

La forma para colaborar en línea con Conac, es ingresando al sitio, en la pestaña “Donación”, en donde se podrá realizar los aportes bajo las más estrictas normas de seguridad del sistema Webpay, mediante Redcompra o tarjetas de crédito.

También si se prefiere, los aportes pueden efectuarse vía transferencia electrónica a la cuenta corriente de la corporación, cuyos datos se encuentran en la misma página.

Cabe destacar, que el Hospice Conac es un centro de cuidados paliativos único en su tipo para personas en fase terminal del cáncer, vigente desde 1993, cuando la prestación de salud para pacientes con cáncer avanzado no estaba cubierta aún por la salud pública. De esta manera, el paciente cuenta con atención las 24 horas del día, con un equipo integral que cubre todas sus necesidades.

La presidenta de la entidad, Catalina Agosín, comentó finalidad del centro de cuidados paliativos, sosteniendo que “este apoyo es extraordinariamente importante en el cuidado del paciente terminal, ya que permite controlar el dolor e integrar en este fin de vida a toda su familia”.

Vale mencionar, que los fondos recaudados también serán destinados para apoyar los otros servicios que durante sus 40 años de vida la Conac tradicionalmente ha entregado, dentro de su oferta de atención profesional solidaria para la detección precoz y el alivio del cáncer.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto