suscríbete al boletín diario

Crónica

Senador Pérez habló de “despropósito y nulo avance” en alusión a cárcel biprovincial

Anuncio un procedimiento “más rápido y expedito” para la construcción de centros penitenciarios.


 Por La Tribuna

14-04-2016_19-50-249.1

 

El parlamentario por Biobío Cordillera, Senador Víctor Pérez, realizó una dura crítica al gobierno, con respecto a lo que llamó las “dificultades que ha tenido para llevar a cabo la construcción de las nuevos recintos penitenciaros en la región del Biobío”.

 

El congresista aludió, específicamente, a la iniciativa de la cárcel biprovincial, diciendo que “esto es claramente un despropósito”, agregando que “esta iniciativa no ha tenido ningún avance, pues nadie sabe lo que realmente pasa”.

 

Tras ello, el congresista anunció que en la agenda corta antidelincuencia se estableció en 3 regiones; Valparaíso, Metropolitana y Biobío; un nuevo mecanismo para la futura construcción de recintos penales, manifestando que “es un procedimiento rápido y expedito que permitirá que el Ministerio de Justicia pueda llevar adelante la construcción de recintos penitenciarios”.

 

En ese sentido, el senador profundizó en la iniciativa, sosteniendo que “incluso puede no haber licitación pública, ya que se puede establecer un contrato adjudicado por concesión privada, con la objeto de aminorar al máximo el engranaje administrativo. (…) La iniciativa contempla, además, imponer plazos fatales para los trámites ambientales (…) y finalmente la posibilidad de salvar que una empresa no tenga registro para cierto tipo de construcción”.

 

El senador de la UDI concluyó su argumentación, comentando que “yo espero que con esta normativa el Ministerio de justicia y el Gobierno dejen de dar excusas, y se pongan a trabajar en algo que es absolutamente fundamental, como es la creación de un nuevo recinto penitencial en la provincia”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cárcel biprovincialCárcel mulchenina

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes