Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inscriben en notaría angelina partido político que apoyará a Franco Parisi

por Marcos Sarmiento

Pese que su objetivo inmediato es conformarse como bando político, no descartan presentar opciones para las próximas Municipales 2016.

13-04-2016_19-39-079.0 /

Con la finalidad de demostrar su espíritu regionalista, los dirigentes del movimiento nacional “El Partido de la Gente”, decidieron llevar a cabo el pasado viernes, la inscripción de la organización como colectividad política en una céntrica notaría de la comuna de Los Ángeles, cumpliendo con ello con el primer requisito que contempla la legislación chilena para ser considerada como tal.

Actualmente se encuentran en el proceso recepción de firmas, ya que necesitan al menos 100 personas con derecho a voto y que no pertenezcan a otro conglomerado político, para continuar con el proceso de constitución.

El objetivo inmediato del movimiento es conformarse como partido político, no obstante, tienen en mente grandes ambiciones, pues apoyarán al ex candidato presidencial, Franco Parisi, en las elecciones presidenciales del 2017.

Fue así como aseguró su coordinador regional y vocero, Roberto Guzmán, quien dijo que “la carta está elegida, sólo falta que vuelva a Chile y se ponga a trabajar con nosotros. El candidato es obvio, pues hablamos de Franco Parisi, sin embargo, aún no está todo confirmado. Pese a ello, tendrá todo nuestro apoyo, pues no podemos decir -en estos momentos- que es integrante del movimiento”, precisó.

Consultado si de prosperar la constitución del bando político, levantarán candidatos también para las próximas Municipales 2016, Guzmán manifestó que “la verdad no nos interesa por el momento participar, estamos más enfocados en la formación del partido y participar en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. (…) Pero en el caso que nos podamos inscribir prontamente, tenemos candidatos para presentarnos en varias ciudades de la zona”.

Con respecto a una posible carta parlamentaria para la provincia, el coordinador regional expresó que “estamos en conversaciones en este momento, estamos designando a la persona, por lo que no podemos comprometer el apoyo a nadie”.

Vale mencionar, que el movimiento tiene representantes en diferentes regiones del país, como Biobío, Valparaíso y la región Metropolitana, por lo cual se aprontan para el próximo paso del proceso, que consiste en la reunión de firmas a nivel nacional, que sólo en nuestra región son alrededor de 2.200 rúbricas en apoyo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto