Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Mulchén y Fundación Chilenter firman convenio

por Nicolas Irribarra Irribarra

También se instalarán puntos limpios espacios públicos y edificios municipales de la comuna para acopiar residuos, tales como celulares, tablets, cargadores, cables, teclados, mouses, routers, entre otros.

12-04-2016_18-39-251-021 /

En la planta de Fundación Chilenter, ubicada en la comuna de Quinta Normal, Santiago, se firmó este lunes 11 de abril un convenio entre el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, y la directora ejecutiva de la corporación, Irina Reyes, con el fin de iniciar un trabajo en conjunto destinado a reciclar residuos electrónicos, realizar educación ambiental, alfabetización digital y entregar equipamiento computacional a las organizaciones comunitarias de esta comuna de la región del Biobío.

También se instalarán puntos limpios en espacios públicos y edificios municipales de la comuna de Mulchén para acopiar residuos tales como celulares, tablets, cargadores, cables, teclados, mouses, routers, entre otros.

Mulchén es la primera comuna de la región del BíoBío que firma convenio con Fundación Chilenter, sumándose así a los municipios de La Serena (región de Coquimbo), Independencia, Providencia, Santiago (región metropolitana) que decidieron dar un destino sustentable y social a su equipamiento computacional en desuso.

La directora ejecutiva, Irina Reyes, explicó que a través de este acuerdo, ambas instituciones realizarán acciones de educación ambiental en los establecimientos educacionales y organizaciones sociales dependientes del municipio.

Por su parte, el edil de Mulchén, Jorge Rivas, se mostró satisfecho por la firma de este convenio, pues permite trabajar por el medioambiente, que es uno de los pilares de su administración, y además permitirá que la comuna reciba equipos reacondicionados -a través de la donación por parte de esta fundación- que puedan ser entregados a distintas organizaciones sociales, que muchas veces no tienen los recursos necesarios para adquirir un computador u otro equipo electrónico que les sirva para realizar su labor.

Cabe destacar que Chilenter es parte de la red fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, es una organización sin fines de lucro, fundada el 2002, con la misión de disminuir la brecha digital en Chile, impulsando de manera sustentable con el medio ambiente, la incorporación y apropiación de tecnologías para la educación y emprendimiento social en las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto