Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadoras de Spindel fueron reintegradas por empresas mandantes

por Marcos Sarmiento

Continúan las gestiones legales para que el dueño de la firma "de la cara", y responda por las obligaciones laborales.

12-04-2016_19-44-417.1 /

Un poco más tranquilas se encuentran las 71 trabajadoras que hace -prácticamente- una semana fueron desvinculadas sin previo aviso de la empresa contratista Spindel en Los Ángeles.

Lo anterior, luego que las empresas mandantes donde se encontraban sus respectivos puestos laborales, decidieran reintegrar a la mayoría de las operarias en las nuevas compañías que licitaron el servicio.

Fue así como describió la medida la ex dirigente del sindicato Spindel Servicios Limitada, María Paredes, quien dijo que “los administradores de cada local decidieron reintegrar a la misma gente, en las licitaciones de nuevas empresas. Las colegas que quedaron sin trabajo fueron las menos, siendo más de un 70% las que fueron reincorporadas, específicamente, en las tiendas Cencosud y Unimarc”.

A esta buena noticia, la ex líder del sindicato agregó que se continúa -en coordinación con la CUT- en las gestiones legales para que el dueño de Spindel “de la cara”, y responda por las obligaciones laborales.

“Hasta el minuto del dueño de la empresa no sabemos nada (…) no hay ninguna comunicación con sus ex trabajadores, sólo sabemos que nuestras cartas de despido no son legales. Ayer tuvimos reuniones con el abogado en la CUT, él nos dio tranquilidad para seguir adelante, ya que nos asegura que se podrá conseguir que se paguen los años de servicio, las cotizaciones impagas y los finiquitos” aseguró la dirigente.

Cabe destacar que Spindel aún no presenta un Procedimiento Concursal de Liquidación  (modificación a la antigua Ley de Quiebras), como indicó la Superintendencia de Solvencia y Emprendimiento del Ministerio de Economía, quien no acusó en sus registros ni tampoco en el del Poder Judicial, dicha solicitud.

La Tribuna intentó comunicarse nuevamente con el propietario de la firma, Marcos Rubilar, sin embargo, tras reiteradas llamadas no contestó su teléfono móvil.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto