Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza a ejecutarse Sistema de Aseguramiento de la Calidad

por Marcos Sarmiento

Se busca fortalecer la mejora educativa en las escuelas, concibiendo la calidad de manera integral.

12-04-2016_19-46-557.0 /

La jornada de ayer a nivel nacional y regional, comenzó a ejecutarse el Plan de Aseguramiento, el cual garantizará el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país, mediante el trabajo articulado del Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad, con el fin de evaluar, fiscalizar, orientar y apoyar de forma constante a los establecimientos educacionales.

Con este sistema se busca fortalecer la mejora educativa en las escuelas, concibiendo la calidad de manera integral.

En la actividad de lanzamiento participaron el seremi de Educación, Sergio Camus, junto al director de la Macrozona de la Agencia de Calidad, Gino Cortez, y el director de la Superintendencia Regional de Educación, Dalton Campos.

La máxima autoridad regional de Educación sostuvo al respecto, que “este lanzamiento viene a dar el puntapié inicial a un trabajo de coordinación entre las distintas instituciones del sector educación, Superintendencia de Educación, Agencia de la Calidad y Ministerio, orientado a proporcionar el apoyo permanente que permita la mejora de los procesos educativos, que permita aumentar la calidad de los aprendizajes”.

Fuera de las modificaciones institucionales, los principales cambios que incorpora el Sistema de Aseguramiento se relacionan con una reconfiguración del sistema de evaluación y rendición de cuentas, supervisión y apoyo escolar, donde se realiza una evaluación de los establecimientos educacionales.

Así lo explicó el director de Superintendencia de Educación Escolar, Dalton Campos, quien manifestó que “tenemos la convicción que gracias a este trabajo, que está encabezando la Seremi, el Sistema de Aseguramiento, se podrá llegar a las escuelas y alumnos con una vista bien clara, que es colaborar y contribuir a la calidad de la educación”.

En la ceremonia de inauguración llevada en la capital de la región, específicamente, en el Colegio Juan Gregorio Las Heras, se explicó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, es un programa que busca asegurar las condiciones y potenciar las capacidades del sistema escolar.

En el mismo sentido, la intendenta (S) del  Biobío, Andrea Muñoz, explicó que se busca  mejorar la calidad de la educación y los aprendizajes integrales de todas y todos los estudiantes del país, “es una parte muy importante de la Reforma Educacional que ha comprometido nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de hacer que la Educación Pública sea gratuita y sea de calidad”.

Tras ello, agregó, “que estamos felices porque la Presidenta está lanzando este plan que entregará educación integral a los niños y niñas, para que tengan espacios, infraestructura, contenido que asegure que su proceso formativo sea actualizado y este de acuerdo a los requerimientos de la modernidad”.

Cabe destacar, que una de las prioridades de este sistema, es articular el trabajo de cada institución con el fin de ser un apoyo a los establecimientos, y no visitarlas como instituciones aisladas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto