suscríbete al boletín diario

Crónica

Bomberos de Santa Bárbara realizan instrucción en Regimiento Nº17 Los Ángeles

Tras la primera jornada, realizaron una nueva invitación, esta vez para realizar los trabajos en terreno, y en la comuna de origen de los especialistas.


 Por La Tribuna

11-04-2016_19-17-021-018

El día sábado, la Primera Compañía de Bomberos de Santa Barbara, realizó una capacitación en rescate en altura en el Regimiento N° 17 de Los Ángeles.

Dicha instancia fue solicitada a al ejercito a través de Rodrigo Marquessi Acuña, Comandante Destacamento Montaña Nº 17 Los Ángeles, quien sin dudar acogió la petición de esta compañía.

La jornada comenzó desde las 8:00 de la mañana y terminó a las 13:00 horas, oportunidad en que los voluntarios pudieron nivelar sus conocimientos en cuerdas y nudos. Posteriormente se realizó una instrucción de ascenso, descenso, según Christian Faúndez, Director de la Primera Compañía de Bomberos de Santa Barbara. La variedad de emergencias a las que debemos concurrir requiere de una continua capacitación, es por ello que hoy surge la necesidad de adquirir conocimientos de rescate en altura.

Por lo mismo se han realizado importantes adquisiciones en esta materia. 

“Por lo anterior, hemos planificado una serie de jornadas de capacitación utilizando las diferentes redes de apoyo que tenemos a disposición, por lo que ya estamos pensando en solicitar una nueva instrucción al Regimiento N° 17 de Los Ángeles, quienes hoy hicieron gala de su preparación y capacidad para entregar sus conocimientos”, dijo el director.

La recepción del Ejército fue espectacular según manifestaron desde Bomberos, por lo que próximamente queremos invitar a personal del Ejército a realizar una instrucción en nuestra comuna, y adaptar las diferentes técnicas en nuestro entorno y requerimientos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes