Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MOP realiza cuenta pública 2015 en la Región del Biobío

por Alejandra Sánchez

En la provincia de Biobío destacan 13 iniciativas en materia de conectividad vial.

10-04-2016_17-47-13106.1640x427 /

Con objetivo de visibilizar los objetivos cumplidos durante el año 2015 en el Biobío, el secretario regional ministerial de Obras públicas, René Carvajal, realizó la semana pasada la cuenta pública de la entidad en la comuna de Cabrero.

El primer dato dado a conocer a los presentes en la actividad, fue el total de la cifra de inversión entregada para la región durante el año pasado, concerniente a más de 200 mil millones de pesos, siendo 54 mil millones de inversión externa y 164 mil millones de asignación directa de la entidad pública.

Tras ello, se precisó por área los mayores gastos en infraestructura, destacando la inversión del MOP en la provincia de Biobío.

Es así que se comunicó que actualmente se encuentran en etapa de ejecución 4 proyectos de arquitectura en la zona, como son el Centro de Inspección de Fruta Fresca, la restauración del Fuerte de Nacimiento, el diseño de la Fiscalía de Los Ángeles y el proyecto de la Capilla San Sebastián, todo ello con un gasto fiscal que alcanza los $2.943 millones de pesos.

En materia de vialidad, existen 13 iniciativas que actualmente se están ejecutando, como por ejemplo la Ruta Mulchén – Quilaco Etapa 1,  Sector Canteras – Antuco por tramos, la Ruta O-510 Cabrero – Paso Hondo y la ruta Q-61 entre Los Ángeles y Ralco, todo ello concerniente a una inversión de $16.834 millones, siendo un 52% aportado por el MOP y el 48% financiado a través del FNDR.

En lo relativo a obras hidráulicas, se están desarrollando 8 iniciativas con un monto que alcanza $3.359 millones, provenientes todos de fondos sectoriales

Finalmente, en el área de coordinación de concesiones se contempla la Ruta Nahuelbuta, entre Los Ángeles y Angol,  que será licitada el próximo mes de mayo con una inversión de $254 millones de dólares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto