Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conaf Biobío efectúa capacitación a delegación internacional

por Marcos Sarmiento

Se enmarca dentro del Proyecto Kizuna, iniciativa desarrollada por los gobiernos de Chile y Japón.

08-04-2016_19-32-487.1 /

Una comitiva de 30 personas integrantes de 15 países de Latinoamérica y El Caribe, participan en una capacitación sobre control y prevención de incendios forestales, que desarrolla Conaf Biobío en su base en la región.

Estas inducciones se enmarcan dentro del Proyecto Kizuna, iniciativa desarrollada por los gobiernos de Chile y Japón, y que busca capacitar, en un periodo de 5 años, a 2 mil profesionales en técnicas de reducción de riesgos y desastres, todo esto a través de las gestiones de la  Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), junto con la coordinación ejecutiva de  la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La delegación internacional está compuesta por profesionales de Argentina, México, Trinidad y Tobago, El Salvador, Perú, Uruguay, Cuba y Colombia, entre otros, quienes han recibido charlas teóricas -de 3 semanas- que culminan con visitas en terreno a diferentes oficinas regionales de la Corporación, partiendo en Valparaíso y terminando en el Biobío.

Al respecto, el jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Héctor Soto, manifestó que “forma parte de una visita de 3 días a la región. Ahora están conociendo cómo se trabaja desde el punto de vista del Estado en la protección contra incendios forestales, para posteriormente conocer cómo se labora en el ámbito privado en las empresas forestales, de modo que puedan tener una imagen global de cómo se coordina el tema en la región”.

Vale mencionar, que durante la visita a las dependencias de Conaf, la delegación conoció la realidad del control de incendios forestales, profundizando en temas como logística, funcionamiento de la Central de Operaciones y de la Unidad de Prognosis de Incendios. Además, se mostraron las labores de prevención de incendios forestales que se realizan a través de la educación ambiental, y que llevan a cabo las brigadas de Investigación de Causas y de Prevención de Incendios. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto