Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 4 mil beneficiados con la beca de Apoyo a la Retención Escolar

por Marcos Sarmiento

Consiste en una asignación monetaria de $186.000 anuales, con la finalidad de apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar.

07-04-2016_19-04-157.0 /

Un total de 4.101 estudiantes serán beneficiados este 2016 en la región del Biobío, con la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), beneficio consistente en la entrega de una asignación en dinero correspondiente a $186.000 anuales, monto repartido en 4 cuotas que se van pagando a medida que avanza el año, entregando el último pago en el mes de noviembre.

Las asignaciones consisten en $32.000 (cuota 1), $40.000 (cuota 2), $47.000 (cuota 3) y $67.000 (última cuota).

Este incentivo llegará este año a 25.244 estudiantes de Educación Media de todo el país, destinado específicamente a jóvenes que presenten alta vulnerabilidad socioeducativa entre las que se definen: condición de embarazo, maternidad, paternidad, beneficiarios cuyas familias estén registradas en el Programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar u otros factores que pongan en riesgo su permanencia en el sistema educacional.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, explicó que “dentro de un contexto de alta deserción escolar, Junaeb cumple un rol muy importante ya que apoya económicamente a estudiantes con alto riesgo de abandonar el sistema escolar y acompaña el objetivo de finalizar con éxito sus estudios”.

Vale mencionar, que para la entrega del beneficio, Junaeb identifica los liceos que presentan mayores tasas de riesgo de deserción escolar y los identifica como Liceos Focalizados.

Los planteles seleccionados cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: la Preselección (Junaeb efectúa cruce de datos con fuentes de datos oficiales para detectar estudiantes en riesgo de deserción, y la postulación (el alumno es detectado por el encargado de la beca al interior del liceo, junto a quien inicia el proceso de postulación). En ambas situaciones el estudiante debe dirigirse al encargado de la beca de su establecimiento para completar su postulación.

Cabe destacar, que el proceso de postulación o renovación del beneficio comenzó el 1 de marzo y se extiende hasta el 17 de mayo de 2016.

El pago del beneficio se ejecutará hasta el 5° día hábil de los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto