Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Injuv Biobío invita a presentar proyectos relacionados con pueblos originarios

por Marcos Sarmiento

Iniciativa busca al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios.

07-04-2016_19-08-017.1 /

Un nuevo fondo concursable lanzó el Ministerio de Desarrollo Social, a través del  Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se trata de #INJUVRAÍCES2016, que tiene por objetivo entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas, constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que presenten iniciativas en provecho de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios.

Este incentivo contribuye al cumplimiento del  programa de gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, y pone a disposición de los jóvenes la posibilidad de presentar proyectos enfocados en áreas como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua, comportamiento, deportes, entre otros), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Jóvenes emprendedores y Desarrollo de la Mujer Indígena.  

El director de Injuv Biobío, Leocán Portus, manifestó al respecto que “una vez más queremos entregar las herramientas necesarias para que los jóvenes de nuestra región, contribuyan al rescate y puesta en valor de la cultura indígena que posee el país”.

Vale mencionar, que podrán postular al fondo organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Asociaciones o comunidades indígenas en conformidad a la Ley Nº 19253 que “establece norma sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena” que se encuentra con personalidad jurídica Conadi, sin fines de lucro.

La iniciativa consta de 60 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1.500.000.- Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 24 de abril a las 23.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto