Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Unimarc cumplen más de 10 días en huelga

por Sebastián Díaz

Dirigentes debieron acudir a mediación laboral, tras denuncia de prácticas antisindicales.

06-04-2016_18-05-169.1 /

Sin novedades continúa la movilización iniciada el pasado 28 de marzo por los trabajadores de la empresa Unimarc, específicamente, el sindicato que integra a 300 empleados de las sucursales de Los Ángeles, Mulchén y Angol (en La Araucanía).

Los  trabajadores sostienen que por parte de la compañía no ha habido voluntad de acercamiento, por lo cual las negociaciones se encontrarían totalmente trabadas.

Fue así como indicó el presidente del citado sindicato, César Henríquez, quien manifestó que “llevamos ya 10 días de huelga, sin que hasta el minuto haya ningún intento de acercamiento por parte de la empresa. Esto a pesar que Unimarc en comunicados públicos dice estar siempre abierto al diálogo, situación –que en la práctica- no se traduce en la realidad”.

A pesar de esto, los dirigentes del sindicato “se han visto las caras” con representantes de Unimarc, luego que debieran acudir a una mediación laboral a la Dirección del Trabajo en Concepción, luego que fiscalizadores de esta entidad detectaran prácticas antisindicales.

De esta manera explicó el asunto el líder de los trabajadores, diciendo que “la única instancia en que hemos tenido contacto con miembros de la empresa, es luego que la Inspección del Trabajo encontrara tres reemplazos en huelga en Mulchén, lo que me hizo tener que ir a Concepción por el tema de la mediación, para ver si la empresa reconocía el asunto, situación que no hizo”.

Vale mencionar, que Unimarc difundió un comunicado público de tres párrafos en donde desestima las acusaciones, indicando en el segundo párrafo que “queremos ser enfáticos en que la situación denunciada, no corresponde a una práctica antisindical como denunciaron algunos dirigentes”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto