suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de 1700 alumnos serán beneficiados con Residencia Familiar Estudiantil

Está orientado a jóvenes de Séptimo Básico a Educación Superior.


 Por La Tribuna

06-04-2016_17-56-427.0

Este 2015 serán 7 mil 239 los estudiantes que a nivel nacional se verán beneficiados por el Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb.

La iniciativa permite que jóvenes desde Séptimo Básico hasta Educación Superior puedan moverse desde sus lugares de origen hacia otras ciudades o localidades para continuar sus estudios.

El programa les entrega alojamiento y alimentación en casas de familias que ejercen el rol de tutoras, durante todo el periodo lectivo.

En la región del Biobío el programa beneficia a 1720 estudiantes de los 3 niveles de educación, con una inversión de $ 1.361.246.050.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva Fernández, manifestó al respecto que “dentro de la oferta de programas de apoyo disponible, Residencia Familiar Estudiantil tiene este componente adicional que es el que cumplen las familias tutoras, quienes entregan no sólo el espacio para que lleguen estos jóvenes a desarrollar sus estudios, sino que también les entregan el afecto para aminorar el impacto de dejar sus localidades de nacimiento y llegar a otros centros urbanos”.

La medida tiene una inversión que supera los 7 mil 700 millones de pesos y a nivel nacional, son 3 mil 569 las familias que reciben a los jóvenes, con el objetivo de favorecer la mantención en el sistema educativo, permitiendo su desarrollo integral en un ambiente que no afecte su desempeño.

Al programa pueden acceder los jóvenes que viven en sectores rurales y/o aislados, en los que no existen establecimientos que permitan la continuidad de sus estudios o con una oferta limitada que no responde a los intereses de los estudiantes.

Vale mencionar, que una vez que los estudiantes ingresan al sistema, pueden continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando el beneficio año tras año.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
JunaebLa Tribunaregion del bio bio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes