Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a cobrar pagos pendientes del Bono Logro Escolar en la región

por Sebastián Díaz

Existen montos no solicitados desde los años 2013, 2014 y 2015.

06-04-2016_17-59-037.1 /

Siendo un incentivo que no sólo reconoce el esfuerzo de los estudiantes, sino que también el de las familias completas de los alumnos destacados, el seremi de Desarrollo Social de la región del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, llamó a los padres y apoderados a cobrar los pagos pendientes del Bono Logro Escolar.

La autoridad regional del ramo recordó que aún existe un número importante de beneficiarios que no ha hecho efectivo los pagos, incluso desde el año 2013.

Por lo tanto, el seremi aprovechó la visita al Colegio Marina de Chile de la capital regional, para recordar el asunto y reconocer a 3 alumnas de ese establecimiento, que se adjudicaron dicho bono.

Fue así que el secretario regional de gobierno llegó hasta las propias salas de las estudiantes, con la finalidad de felicitarlas por la obtención de dicho incentivo.

Tras ello, el seremi compartió un desayuno protocolar con las tres alumnas destacadas y la directora del establecimiento, Victoria Uribe, momento en que tuvo palabras para enfatizar la importancia del Bono Logro Escolar, diciendo que “el gobierno está entregando este reconocimiento, que es un incentivo para que miles de alumnos de nuestra región se sigan esforzando, tal como lo han hecho hasta ahora”.

Luego, la autoridad efectuó un llamado a realizar los cobros del citado beneficio, ya que sostuvo que “en la región del Biobío aún tenemos unos 1.700 alumnos adjudicados que no han cobrado el Bono Logro Escolar”.

Vale mencionar, que en la región del Biobío aún hay cobros pendientes correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. Según el último balance del  Ministerio de Desarrollo Social los casos en que no se ha hecho efectivo el cobro del bono llegan a los 1.364 en el año 2015 y a 336 en el período 2013 – 2014.

Cabe destacar, que el Bono Logro Escolar es un incentivo económico que forma parte del Ingreso Ético Familiar y está dirigido a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico y 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que, además, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para conocer si un estudiante resultó beneficiado por el Bono Logro Escolar, puede ingresar al sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o llamando al teléfono del Ministerio 800104777 opción 2. 

Recordemos que el bono no se pierde, por lo tanto, los alumnos que aún no han realizado el cobro, lo pueden hacer en la Caja de Compensación Los Héroes. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto