Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con normalidad se sigue ejecutando Precenso en la región del Biobío

por Marcos Sarmiento

Autoridades efectuaron un llamado a la comunidad a seguir colaborando con el proceso.

05-04-2016_18-53-447.0 /

Una invitación para que los ciudadanos sigan colaborando con el Precenso, y entreguen la información requerida por los profesionales a cargo del proceso, realizó la directora regional del INE, Margot Inzunza, quien –además- agradeció la buena recepción de las personas que ya han sido encuestadas en la región de Biobío.

Tras ello, la autoridad regional del INE explicó cómo se ha llevado a cabo el Precenso en la región, sosteniendo que “el proceso se ha desarrollado en forma normal en toda la región y en las provincias; estamos llegando a todos los sectores sin excepción”.

Inzunza continuó destacando el trabajo colaborativo que ha impulsado el INE, manifestando que “hasta ahora hemos tenido muy buena recepción por parte de las personas, quienes ya estaban informadas del proceso por la coordinación que el personal del INE realizó con los municipios, las organizaciones sociales y la comunidad en general”.

Vale mencionar, que esta información fue expresada en el marco de la realización de la Comisión Regional del Censo, la que fue presidida por el intendente Rodrigo Díaz, quien valoró el trabajo realizado por el INE hasta la fecha.

Esta comisión regional estuvo integrada, además, por los gobernadores (s), un representante de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, representantes de los secretarios regionales ministeriales, el coordinador de la Defensa Civil, los rectores de universidades y los directores de medios de comunicación.

Cabe contextualizar que el Precenso –que se desarrolla hasta el 31 de mayo- es una etapa de preparación que se ejecuta un año antes del Censo, que permite actualizar los mapas y obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas para estimar los recursos técnicos y la carga de trabajo del censista el día del Censo 2017.

Recordemos que para el Censo, que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, día que será feriado nacional, se requerirá reclutar a más de 60.000 voluntarios en la región del Biobío, los que pueden inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl.

 

Síguenos: Google News
ine
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto