Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descartan presiones para que vecinos negretinos no hablen con la prensa

por Marcos Sarmiento

Acusaron que el edil, Sergio Quintana (UDI), expuso a los adultos mayores.

03-04-2016_16-58-329.2 /

Debido a la nota publicada en La Tribuna, el pasado 31 de marzo, sobre la aceleración de las obras de construcción de las soluciones habitacionales del Comité “Vamos por una vivienda”, en donde se consignó que los pobladores desestimaron hablar con la prensa, la presidente de la agrupación, Isabel Pincheira, salió a explicar el asunto.

“A la gente no se le exigió que no se comunicara con ustedes, nada de eso, porque cada uno es libre de decir lo que siente. Ni el municipio ni la constructora podría pedir eso”, expresó Pincheira.

Tras ello, sostuvo que “es mucha gente adulta mayor. Por lo mismo, solicitan una rápida construcción de sus viviendas pero la realidad no es tan así. Todo tiene su etapa, como por ejemplo alguien que tiene que ver la parte eléctrica, las cañerías, el agua. Esto no es llegar y hacerlo de un día para otro. Eso la gente no entiende e insiste que se haga lo más pronto posible”.

Finalmente, la dirigente criticó la denuncia del edil de la UDI, Sergio Quintana, diciendo que se expuso a los pobladores, en su mayoría ancianos.

Posteriormente, agregó que “se utilizó a los adultos mayores porque ellos no tenían ni idea que el diario iba. Si el concejal quería decir algo, debería haberse comunicado directamente con la directiva del comité”, puntualizó Pincheira.

Este proyecto habitacional contempla la construcción de 42 viviendas sociales, en su mayoría en el propio terreno de los beneficiados, lo que provocó que algunos pobladores debieran desarmar sus antiguas casas y vivir en construcciones aledañas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto