suscríbete al boletín diario

Crónica

Servicio de Salud Biobío realiza Cuenta Pública 2015

El principal objetivo cumplido, fue la disminución de las horas de espera en cirugía.


 Por La Tribuna

01-04-2016_18-45-279.2

 

La jornada de ayer, el Servicio de Salud Biobío llevó a cabo su Cuenta Pública 2015, en compañía de autoridades de la provincia, como el diputado José Pérez, el parlamentario Mario Monsalve, y los alcaldes Esteban Krause de Los Ángeles, Javier Melo de Negrete y José Fernández de Tucapel.

 

Dentro de los puntos a destacar durante el recuento de los principales hitos de la entidad, fue la disminución de las horas de espera en intervenciones médicas, que permitió resolver la situación quirúrgica a 1.142 usuarios que esperaban desde el 2012.

 

Otro punto destacado durante la actividad, fue la inversión de 30 mil millones de pesos en distintos proyectos de infraestructura y equipamiento, tanto para hospitales como centros de atención primarias de la provincia.

 

La directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, resaltó también su satisfacción por los hospitales de Laja, Huépil, Nacimiento y Mulchén, quienes lograron su acreditación en calidad y seguridad de la atención, formando parte de los 23 hospitales públicos acreditados en Chile. Así mismo anunció que los hospitales de Yumbel y de Los Ángeles serán evaluados para obtener su acreditación en el mes de abril.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Servicio de Salud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes