Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan libro para guiar a padres e hijos en la expresión de emociones

por Marcos Sarmiento

Los 3 mil ejemplares del texto se distribuirán en todos los jardines de la entidad.

01-04-2016_18-35-137.1 /

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, lanzó en las últimas horas el libro “Penas que abrigan”, texto que busca guiar a padres e hijos en la expresión de emociones.

El escrito cuenta la historia de Valentín, un niño que por alguna causa está triste y supera su pena gracias al acompañamiento de su abuela, quien lo ayuda a desenmarañar sus lágrimas como si fueran ovillos de lana.

La presentación del libro fue presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, y contó con los comentarios de la destacada psicóloga Neva Milicic, la autora del libro, Marion Acuña, la directora del departamento técnico de la institución, Antonia Cepeda,  el director de Ediciones de la Junji, Marcelo Mendoza y la directora regional de la Junji Biobío, Andrea Saldaña León.

Fue así como se refirió al texto la vicepresidenta ejecutiva de Junji, diciendo que “nos pareció tremendamente interesante abordar las emociones, que es lo que nos define como seres humanos. Estamos en una sociedad que nos exige ser exitosos y por eso cuando tenemos una pena en general la guardamos. Dejamos un poco fuera quienes somos verdaderamente, por eso debemos generar estos espacios para encontrarnos en espíritu y en corazón y hacer crecer el alma”

Vale mencionar, que los 3 mil ejemplares de “Penas que abrigan” serán distribuidos en los jardines infantiles de la Junji, dela región y el país, a instituciones afines y además, al público general, por medio de la venta en el SIAC de la JUNJI en Concepción.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto