Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Microbuseros cortan acceso a Villa Génesis por mal estado de la vía

por Marcos Sarmiento

Anunciaron que se tomarán la Ruta 5 Sur, si las autoridades no toman cartas en el asunto.

01-04-2016_10-47-28IMG-20160401-WA0003 /

Desde las 9 de la mañana de ayer, trabajadores de tres líneas de microbuses cortaron el acceso a Villa Génesis, en la comuna de Los Ángeles, alegando pésimas condiciones del camino.

Fueron conductores de las empresas Pallihue-Santiago Bueras, Chiprodal-Bolsón y Orompello- Monte Cea, quienes mantuvieron la entrada a la población totalmente cortada por cerca de 2 horas, con la disposición de varios transportes estacionados en el lugar.

Uno de los conductores que participó en la manifestación, Marco Sandoval, explicó a La Tribuna los inconvenientes de circular por el sector, sosteniendo que “nosotros reclamamos las malas condiciones del camino, situación que se registra hace varios años. Tenemos vías en súper mal estado, con hoyos y bolones expuestos, que hace que las máquinas al circular por el lugar, comiencen a destrozarse (…) Por ejemplo los paquetes de resortes, amortiguadores, puertas que aflojan y  ventanales que también se salen de sus marcos”.

Al sitio de la manifestación arribó el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, en representación del jefe comunal angelino, dialogando con los transportistas y comprometiéndose a coordinar para la próxima semana una reunión extraordinaria, con la finalidad de buscar una solución al tema.

Esta junta será realizada en horas de la próxima semana, sin que se tenga una fecha definitiva aún, ya que durante la tarde de ayer las autoridades locales (gobernador y alcalde) coordinarían el día exacto.

Pese a lo anterior, los empresarios microbuseros anunciaron que de no lograrse un acuerdo, incrementarán sus medidas de presión.

Fue así como manifestó el presidente de la Línea Orompello- Monte Cea, Juan Zapata, quien dijo que “si de la mesa de trabajo no prospera, seguiremos con nuevas y más grandes medidas de presión. Por ejemplo, hay proposiciones de cortar la Ruta 5 Sur, que queda a un costado de Villa Génesis. Pues nosotros queremos como solución mínima, que las máquinas motoniveladores pasen a lo más cada 15 días, y se trabaje en una pronta pavimentación del lugar”.

Vale mencionar que desde el municipio reaccionaron rápidamente a la movilización, enviando una máquina motoniveladora para mejorar la carpeta de rodado del ingreso al lugar.

El llamado a manifestarse fue realizado en horas de anoche por las empresas de microbuses citadas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto