Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno entrega más de 2 millones de textos escolares en la región

por Marcos Sarmiento

También se difundió una herramienta digital orientada a padres y apoderados.

29-02-2016_19-58-2113.0 /

Cuando quedan sólo 2 días para el inicio del año escolar en la región del Biobío, el seremi de Educación, Sergio Camus Campos junto al jefe provincial de Educación, Francisco Reyes, en compañía de directores de establecimientos educacionales de la región; difundieron el proceso de distribución de los textos escolares que llegarán de manera gratuita a establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país.

La actividad se efectuó en las dependencias del Mineduc del Biobío, en donde se enfatizó que el material didáctico beneficiará a estudiantes de prekínder a cuarto medio, siendo un total de 2 millones de textos escolares los que se entregaran en la región.

Fue así, como describió el proceso el seremi de Educación del Biobío, quien dijo que: “durante todo el mes de febrero, hemos estado distribuyendo en los establecimientos escolares, los más de dos millones ciento cincuenta y un mil textos que corresponde distribuir en la región y que van en directo apoyo, a los más de 390 mil jóvenes, que van a poder desarrollar su proceso académico, con material de primerísima calidad. Este año vamos a complementar en más de 12 recursos los textos oficiales del Ministerio de Educación, en las principales asignaturas que contempla el currículo”.

Luego de ello, la autoridad explicó que el conjunto de textos que se ponen a disposición de los estudiantes y de los profesores es una inversión histórica, expresando que “es importante señalar, que esto ha significado un esfuerzo país de más de 35 mil millones de pesos en inversión, que junto con el material didáctico, pedagógico y las guías de profesores, se suman herramientas tecnológicas para el docente como cd’s, elementos digitales que van a permitir el desarrollo de una clase de manera mucho más simple y dinámica”.

AHORRO FAMILIAR

El seremi de Educación, Sergio Camus, continuó profundizando en el ahorro familiar que significa la entrega de los libros gratuitos, manifestando que “los textos escolares que estamos distribuyendo a través del Ministerio de Educación, significan un ahorro aproximado de $150.000 por cada alumno lo cual es considerable a nivel familiar”.

Vale destacar, que la distribución se hace de manera directa desde el Ministerio de Educación a los establecimientos con una matrícula superior a los 200 alumnos, y desde las Direcciones Provinciales de Educación a establecimientos con una matrícula menor a ese número.

 

HERRAMIENTA PARA PADRES Y APODERADOS

Fuera de la entrega de los libros escolares, este 2016 la iniciativa tiene un apoyo digital disponible en el sitio http://buscadortextos.mineduc.cl/, consistente en un portal informativo orientado a los padres y apoderados, para que conozcan los textos escolares que el Ministerio de Educación entrega a cada establecimiento educacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto