Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finaliza programa de centros deportivos para hijos de madres temporeras

por Marcos Sarmiento

La iniciativa del IND se desarrolló durante toda la temporada estival, en 40 establecimientos deportivos de Ñuble y Biobío.

29-02-2016_20-00-4213.1 /

Con una ceremonia realizada en la comuna de Yungay, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) del Biobío, Camilo Benavente, en compañía del alcalde yungayino, Pedro Inostroza, funcionarios de la Seremía de Desarrollo Social y una gran cantidad de entusiastas niños, despidieron los Centros Deportivos de verano en la región del Biobío.

En total fueron 1500 los niños beneficiados, hijos de madres temporeras, que disfrutaron durante todo el periodo estival, de actividades en diferentes establecimientos deportivos de la provincia de Ñuble y Biobío.

Esta iniciativa fue ejecutada por el IND, en donde se destinó funcionarios de la misma institución, para el cuidado y acompañamiento de los menores, mientras sus padres se encontraban en sus respectivos trabajos de temporada veraniega.

El director regional del IND, Camilo Benavente, hizo un balance de la actividad veraniega, expresando que “estamos cerrando este programa con la alegría y convicción de haber realizado un buen trabajo con los niños y niñas de las 22 comunas intervenidas, con los 40 centros deportivos que implementamos en la región. El deporte y la actividad física es un derecho social y nuestro gobierno así lo ha entendido. Este programa favorece a nuestros niños y a sus madres que realizan actividades temporales, sobre todo en el mundo agrícola”, sostuvo.

La ejecución de la iniciativa se realizó con una inversión de 91 millones de pesos, aportados por el IND, el Ministerio de Desarrollo Social, Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas y los municipios.

En la provincia de Biobío el programa estival se desarrolló en las comunas de Mulchén, Tucapel, Santa Bárbara, Negrete, Nacimiento y Los Ángeles, mientras que en la provincia de Ñuble en las localidades de Pinto, Coihueco, Quillón, Portezuelo, Ñiquén, San Nicolás, San Carlos, Yungay, Coelemu, Ninhue, Pemuco, San Ignacio, Quirihue, Bulnes, Chillán Viejo y Chillán.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto